A 105 sube cifra de políticos asesinados en México en época electoral

Este jueves fue asesinado el aspirante a regidor por el municipio de San Marcos, estado de Guerrero, Rodrigo Salado

La cifra de políticos mexicanos asesinados durante época electoral, que comenzó en septiembre del año pasado, subió este jueves a 105, de acuerdo con los datos ofrecido por la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.

“Desde el inicio del proceso electoral y hasta el 31 de mayo de 2018, se han presentado un total de 105 asesinatos contra políticos y candidatos en todo el país. De estos 28 eran precandidatos y 10 más candidatos registrados a puestos de reelección”, explica la consultora en un mensaje Twitter.

Adicionalmente, 117 políticos han sido víctimas de amenazas y acciones intimidatorias. “Durante este período se han registrado un total de 372 agresiones globales en contra de políticos y candidatos en 31 entidades y 250 municipios del país”, agrega.

Este jueves fue asesinado el aspirante a regidor por el municipio de San Marcos, estado de Guerrero, Rodrigo Salado, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista Mexicano, informó Prensa Latina.

A Salado le dispararon mientras viajaba en una camioneta por la carretera El Potrero-Lomas de Chapultepec. Un grupo de hombres desde otro vehículo se acercaron al candidato y abrieron fuego contra él.

En otro informe, Etellekt destaca que la mayoría de los políticos asesinados este año fueron ejecutados con el sello característicos del crimen organizado. Algunos de estos políticos son asesinados por comandos armados y otros son hallados con señales de tortura y violencia extrema.

AVN


Únase a la conversación