Recordaron vínculo de Chávez con los pueblos indígenas

Ayer bautizaron el texto sobre el tema, editado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez

Para conmemorar los veinte años de la firma del Acta de compromiso con los pueblos indígenas por parte del Comandante Chávez, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas bautizó ayer el libro Chávez y los pueblos indígenas, de Adán Chávez, que compila intervenciones del entonces mandatario sobre el tema.

Al encuentro, denominado Un compromiso histórico, asistieron la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; la constituyente Noelí Pocaterra; el profesor José Pollo y el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Adán Chávez.

La celebración dio inicio con una ceremonia sagrada, una interpretación de instrumentos de viento autóctonos, seguida de un ofrecimiento a la madre tierra y de la interpretación del Himno Nacional en lengua Kariña, Wayuu y Pemón.

Durante el encuentro, José Pollo realizó un recuento cronológico de los logros obtenidos por las comunidades nativas en estos 20 años.

Pocaterra recordó a los más jóvenes anécdotas que la llevaron a ella y al resto de la comunidad indígena a creer en Chávez y amarlo.

Previo al bautizo del impreso, Adán Chávez, en señal de mantener el compromiso librado por el Comandante y avanzar en la liberación de estos pueblos, llamó a proponer una Constituyente Indígena ante la Asamblea Nacional Constituyente.

VERONICA ABREU ROA / CIUDAD CCS
FOTO J. CAMPOS

Únase a la conversación