TSJ participó en Buenos Aires en reunión sobre protección a niños

El evento estuvo enmarcado en concordancia con los Convenios de La Haya sobre la materia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participó en la Reunión Latinoamericana relativa a la implementación y funcionamiento de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, fue la representante del Poder Judicial venezolano en dicha actividad, en su condición de integrante de la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya, junto con Rosa Reyes Rebolledo, jueza superior de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, refiere una nota de prensa.

El objetivo de la actividad se centró en la implementación de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños en general; los Convenios de Notificaciones, de 1965, y Prueba, de 1970, así como la Protección Internacional de Niños, de 1996, y Cobro Internacional de Alimentos, del año 2007.

Asimismo, se discutió sobre los desafíos para implementar el Derecho Internacional Privado a escala local y cómo optimizar los resultados en dicha tarea.

La asistencia a la reunión se efectuó en atención a la invitación que realizara al Poder Judicial venezolano la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Rolac) de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y contó con el auspicio de los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

AVN

Únase a la conversación