Instalado I Congreso de Planificación para Movilidad y Transporte en Caracas

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Erika Farías, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu

La Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, instaló este jueves el primer Congreso para la Planificación Popular de la Movilidad y Transporte en Caracas, que se extenderá hasta el 24 de septiembre, para la construcción colectiva del presupuesto participativo del año 2019.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

“El congreso lo vamos hacer por área y de forma simultánea; será un proceso que nos permitirá llegar a un acuerdo de qué forma integral se va a componer el presupuesto de Caracas, para integrar lo que pueda hacer el poder popular organizado, la Alcaldía, el Gobierno y el Consejo de Ministros, para solucionar las dificultades que estamos atravesando”, expresó Farías, desde el cine Cipreses en la parroquia Santa Teresa.

Estas mesas contarán con la participación de los 8 ejes comunales, conformados por los habitantes de las de 22 parroquias de Caracas.

Los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre el eje 1, comprendido por La Candelaria, La Pastora y Casco Histórico, estará en el salón principal del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cemapp), de Quinta Crespo; eje 2: San Bernardino, El Recreo y San Pedro, en la sala de Batalla Boyacá del urbanismo Santa Rosa; eje 3: Santa Rosalía, El Valle y Coche, en el salón Ezequiel Zamora de la Integral de Mercados y Almacenes en Coche.

El eje 4, compuesto por San Juan, El Paraíso y La Vega, lo realizará el viernes en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del edificio Pacífico en San Martín y el sábado en el Parque El Calvario; Eje 5, Caricuao y Macarao, en el Centro Educativo Alberto Lovera y el Eje 6, Antímano y El Junquito, en el salón de usos múltiples del infocentro de Carapita.

Mientras que Catia y 23 de Enero, pertenecientes al eje 7, se harán presentes en el salón mayor del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, y la carretera Heroica Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia del eje 8, se concentrarán en ese urbanismo.

Las mesas de debates presentarán sus propuestas el lunes 24 de septiembre en la Escuela Venezolana de Planificación, Parque Hugo Chávez, desde las 8:30 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Entre las ideas que se expondrán está la de José Díaz, miembro del eje comunal 7, que consiste en la creación de una escuela popular para la formación de mecánicos y estacionamientos administrados por las mesas de movilidad y transporte.

“Queremos que sea un trabajo pueblo, gobierno y transportistas unidos”, enfatizó.

AVN

 


Únase a la conversación