1er Concurso Nacional de Piano Latino espera por más talentos

Creado para brindar la oportunidad de destacar a los valores emergentes del país

103
103

Los pianistas intérpretes de música afrocaribeña, aún tienen oportunidad de participar en el 1er Concurso Nacional de Piano Latino Enrique Culebra Iriarte, patrocinado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente encargado de ejecutar las políticas culturales de la Alcaldía de Caracas. Es un evento creado para brindar la oportunidad de destacar a los valores emergentes del país, que por su talento merecen ser conocidos y celebrados.

El concurso se divide en tres niveles o categorías, para edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. La institución aclara que los participantes que logren llegar a la final deberán contar con un cantante. Luego del proceso de inscripción, le sigue una etapa de selección en el Museo del Teclado y, posteriormente, la final se celebrará en el Teatro Nacional, programada para el 3 de noviembre.

El ganador de cada nivel obtendrá un diploma y un millón de bolívares. Las interesadas y los interesados pueden descargar la planilla de inscripción, desde la página web de la fundación
www.fundarte.gob.ve El documento deberá enviarse al correo electrónico

ccsfundartemuseodelteclado@gmail.com o en formato CD, junto con los siguientes recaudos: fotocopia de la cédula de identidad, una foto tamaño pasaporte y resumen curricular. Para los menores de edad debe anexarse una autorización firmada por su representante, con copia de la cédula de identidad.

Los requisitos se recibirán hasta el 20 de octubre en la sede del Museo del Teclado, de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm. La misma debe estar acompañada con la letra, la música y créditos de los temas que consideren aptos para concursar.

Antes de iniciarse el proceso de selección, la organización elegirá aleatoriamente el orden de cada participación. Tales pruebas clasificatorias, incluida también la semifinal, se abrirán a partir del 28 de octubre y se extenderán hasta el 2 de noviembre en el Museo del Teclado.

Los músicos clasificados para la final tendrán la oportunidad de ofrecer una presentación en vivo en el Teatro Nacional, con presencia de público. El jurado estará compuesto por cinco músicos de reconocida trayectoria.

Enrique Culebra Iriarte nació en Maiquetía, estado Vargas, el 24 de enero de 1947. Es un destacado pianista, compositor y arreglista de música afrocaribeña, que ha desarrollado una larga y exitosa carrera al lado de orquestas como la Sonora Caracas, Federico y su Combo Latino, El Sexteto Juventud, la Dimensión Latina y Oscar D’ León, entre otros.

GUSTAVO VELÁSQUEZ MAGO/CIUDAD CCS


Join the Conversation