2.000 oficiales reforzarán la seguridad en Miranda

Héctor Rodríguez aseguró que en el primer trimestre del 2018 va a triplicar la capacidad operativa policial

Como parte de las acciones para promover la seguridad ciudadana en el estado Miranda, se reforzará la policía regional con la formación de 2.000 oficiales que estarán activos a partir del primer trimestre de 2018, anunció este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Estamos formando 2.000 policías. Miranda necesita entre 10.000 y 15.000 policías para cumplir con los indicadores internacionales. En la actualidad este cuerpo policial cuenta con 900 funcionarios, la gestión anterior desmanteló la policía del estado, por ese es hoy la primera entidad en secuestros, asesinatos y robos. Por eso se nos vino abajo el turismo, tan importante para su economía. En el primer trimestre vamos a triplicar la capacidad operativa de la policía”, destacó Rodríguez durante una asamblea con sectores productivos del eje Guarenas-Guatire.

El programa de gobierno de Rodríguez está basado en cuatro dimensiones: seguridad ciudadana, promoción de inversiones para impulsar la economía, consolidación de las misiones y la promoción del diálogo y la paz para la resolución de conflictos.

En este sentido, ratificó que en Miranda se construirá una economía productiva. “Consolidaremos una industria que no dependa de las divisas, sino que las genere”, aseveró.

Asimismo, recordó que se emprendió un  plan de recuperación e iluminación de vías.

AVN

Únase a la conversación