EEUU pide a Maduro desconocer al Poder Moral

Mediante un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos instó al presidente Nicolás Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar” al dirigente de derecha Henrique Capriles Radonski, desconociendo la...

86 0
86 0

Mediante un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos instó al presidente Nicolás Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar” al dirigente de derecha Henrique Capriles Radonski, desconociendo la autonomía del Poder Moral que determinó la sanción.

En una clara contradicción con sus declaraciones anteriores, en las que pedía “separación de poderes” en el país, el gobierno norteamericano quiere ahora que el Ejecutivo viole la ley y pase por encima de la decisión del Poder Moral.

La Contraloría General de la República impuso una inhabilitación administrativa por 15 años a Capriles por ilícitos tipificados en las leyes venezolanas, como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir con las normas.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación