Los pequeños también disfrutarán del Festival de Teatro de Caracas

> La programación infantil iniciará este fin de semana y se desplegará en diversos recintos culturales

850 1
850 1

La programación infantil iniciará este fin de semana y se desplegará en diversos recintos culturales

Niñas y niños tendrán un espacio para el aprendizaje y la recreación, tras la presentación de diversas obras infantiles en la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas. Las piezas se presentarán desde el sábado 22 de abril y se desplegará en diversos recintos culturales, entre ellos el Teatro Bolívar, la sala Anna Julia Rojas de Unearte, la Casa del Artista y el Teatro Nacional.

Este fin de semana desde las 5:00 pm, en el auditorio de la Cantv de la avenida Libertador, las familias caraqueñas se sentirán conmovidas y nostálgicas tras la presentación de El Principito, dirigida por Edgar Herrera. La pieza recrea la conocida historia del francés Antoine de Saint-Exupéry sobre un piloto que se ha perdido en el desierto del Sahara y ahí conocerá a un niño que proviene de otro planeta.

Otra de las sorpresas de este sábado y domingo es la presentación de Ni cerca, ni lejos sino mucho más allá, en el Centro Cultural Parque Central desde las 3:00 pm. Dirigida por Isaia Arel Herrera y producida por Teatro Tracodra, la obra cuenta el enfrentamiento inevitable entre dos países, que solo con el amor y la poesía podrán alcanzar la paz.

México también dará a conocer su talento a través de la obra Cosas pequeñas y extraordinarias, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril en la sala Anna Julia Rojas de Unearte a las 4:00 pm. Dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, narra la vida de la pequeña Emma, quien tendrá la posibilidad de descubrir un mundo alejado de la violencia.

Por otra parte, el pueblo venezolano conocerá otra versión de uno de los clásicos infantiles más conocidos del mundo, Pinocho, que se presentará en el Teatro Alí Gómez García de La Vega, el 26 de abril a las 3:00 pm. La obra dirigida por el colombiano Cristóbal Peláez y producida por Teatro Matacandelas, abordará un personaje que representa el humor y la idiosincrasia de América Latina.

Los pequeños también disfrutarán de las aventuras de Pedro y el Lobo, este 27 y 28 de Abril en el Teatro Bolívar a partir de las 6:00 pm. La pieza será dirigida por el creador español, Santi Arnal.

CONTINÚA LA FIESTA INFANTIL

En la Casa del Artista se vivirá una aventura por los mares tras la presentación de El Fantástico Viaje del Marinerito, el 29 y 30 de abril a las 3:00 pm. Este montaje, dirigido y escrito por Muriel Tremont y producido por el Grupo Integral De Teatro Pequeños Actores, narra la historia de un marinerito soñador que decide navegar en un barquito de papel tras ser despedido de la tripulación.

Para esta misma fecha se estará presentando La bolsa del viajero en el auditorio de la Cantv a las 3:00 pm (29 de abril) y a las 11:00 am (30 de abril). La obra, dirigida por Moisés Rivas, cuenta la historia de Eugenio y su fiel compañero el Señor Particular, quienes emprenden un viaje para encontrar el tesoro de las palabras, el cual es custodiado por Madama.

Asimismo, el misterio y la belleza del universo llegará al Centro cultural Parque Central tras la presentación de la obra ¿Quién se ha robado la luna?, de Deiby Fonseza, a las 3:00 pm. Cinco habitantes de un pueblo se preparan para homenajear a la luna con sus mejores números artísticos en danza, pintura, teatro, canto y poesía. Sin embargo, un suceso extraño hará que la luna desaparezca de las alturas.

Uruguay también dirá presente a esta fiesta pluricultural a través de la obra La niña invisible, dirigida por Serrana Ibarra Alemañy y producida por Teatro El Galpón. Es una pieza repleta de magia, música y color que tiene como objetivo reivindicar los Derechos del Niño. En cada historia se destaca la importancia de la amistad, el respeto y la diversidad como la base sustancial para la construcción de una sociedad sana.

Los pequeños de la casa también conocerán la genialidad shakesperiana a través de la pieza Sueño de una noche de verano, que se presentará el 27 y 28 de abril en la sala Anna Julia Rojas de Unearte a partir de las 6:00 pm. La propuesta de Jericó Montilla narra las aventuras de Herminia y Lissandro que huyen de su tierra para consolidar su amor. Los interesados pueden conseguir sus entradas a través del portal web del evento capitalino o de las taquillas del TTC y Teatro Nacional.
______________

Homenaje sinfónico a Nazoa y Poulenc

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OMSC) también tendrá su espacio en la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas a través de un concierto que homenajeará al humorista caraqueño Aquiles Nazoa y al compositor francés Francis Poulenc este 22 (3:00 pm) y 23 de abril (11:00 am)en el Teatro Nacional.

En esta oportunidad se abordarán dos relatos infantiles, La Historia de Babar (original de Jean de Brunhoff y musicalizada por Francis Poulenc) y la Historia de un Caballo que era bien bonito (Aquiles Nazoa).

La Historia de Babar narra la vida de un pequeño elefante que vive feliz en la selva junto a su madre y el resto de los animales, hasta que un día un malvado cazador mata a su familia y él huye despavorido a la gran ciudad con la esperanza de iniciar una nueva vida.

Por otra parte, La Historia de un Caballo que era bien bonito, cuenta la historia de un animal que transita entre lo real y lo imaginario, de esta forma los niños irán desarrollando una sensibilidad artística mientras aprenden del drama, la amistad, la guerra, la soledad, las flores y
el amor.

En una oportunidad, Rodolfo Saglimbeni, director musical de la OMSC, expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de esta iniciativa.

“Nosotros inventamos cosas. En esta ocasión tendremos una pantalla gigante donde mostraremos diapositivas alegóricas a los cuentos, mientras la orquesta está en escena. También presentaremos a un personaje llamado la Abuela, que estará acompañada de unos niños que disfrutarán de estos relatos. Nos sentimos agradecidos por esta oportunidad”.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación

1 comment

  1. Elver Responder

    Que bien! Están muy variadas las obras, para todos los gustos y estilos.