Pueblo toma las calles de Caracas en apoyo a Maduro

Se concentrarán en 11 puntos de la capital y llegarán a la avenida Bolívar

353 0
353 0

El vicepresidente de Movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, ratificó el llamado a la defensa de la Patria, la Independencia y soberanía para hoy a las 9:00 am.

Mencionó que el pueblo se concentrará en cuatro puntos principales: La Bandera, La Campiña y las avenidas Nueva Granada y Sucre –en el rincón del taxista– para luego partir a la Bolívar. Dijo que la gran movilización va a cubrir las avenidas Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Urdaneta, Universidad, y la Plaza O’Leary.

Destacó también que las fuerzas motorizadas acompañarán al pueblo en la gran marcha a partir de las 11:00 am, en los puntos de Caricuao a la altura de la bomba de gasolina Texaco y en la avenida Sucre.

Por su parte, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor que “de norte a sur, de este a oeste de todos los rincones de la Patria vamos a Caracas, a gritar con fuerza, con alegría: ¡Victoria Popular!”.

Asimismo Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, publicó un video desde su cuenta en la red social Twitter, donde un grupo de comunicadores invitan a marchar este 19 de abril en defensa a la Revolución y del presidente Maduro.

Por otro lado, el director para Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, informó que más de 20 países realizarán una jornada de solidaridad con Venezuela, como respuesta a los intentos injerencistas de intervenir el país.

La iniciativa, que partió del Foro de Sao Paulo, se cumplirá en las embajadas de Venezuela en el mundo.

DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, llamó al pueblo revolucionario a sumarse hoy a la Gran Movilización Patriótica.

“El 19 de abril es una fecha histórica, de celebración, de Independencia, y este 2017 Venezuela reafirma esa voluntad de independencia, de libertad y de soberanía, condición fundamental para la paz; defender la soberanía y la paz”, dijo en entrevista para Ciudad CCS.

La ministra instó a todos los venezolanos, especialmente a las mujeres, a apersonarse en los distintos puntos de concentración dispuestos en la capital, “ante las amenazas de quienes pretenden sembrar odio, terror y violencia” en el país.

Sostuvo que Venezuela es un país de gente mayoritariamente consciente, donde hasta quienes adversan al Gobierno Bolivariano quieren la paz, por lo que exhortó al pueblo a “no dejarse atrapar por la mentira y la manipulación”.

RESPALDO A LA REVOLUCIÓN

Los afiliados a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) anunciaron su respaldo a la movilización que se realizará hoy en las principales arterias viales del centro de Caracas en respaldo a la Revolución Bolivariana y al Presidente, además para rechazar los actos de violencia planificados y ejecutados los últimos días por la ultraderecha venezolana.

El presidente del referido gremio, Wills Rangel, consideró el momento oportuno para que los trabajadores levanten su voz ante el nuevo intento de la oposición por dar un golpe de Estado.

Finalmente, el líder sindical garantizó el compromiso de los trabajadores socialistas de impedir los actos de sabotaje que se intentan de manera reiterada por parte de la derecha para paralizar las empresas y con ello el proceso productivo del país.

BEATRIZ ARIAS C./JERANI R. FLORES/REINALDO J. LINARES/CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación