Balonmano criollo clasificó al Mundial Juvenil

La selección masculina de balonmano cancha de la categoría juvenil se clasificó para el Campeonato Mundial, el cual llegará a su VII edición, el cual será organizado en...

217 0
217 0

La selección masculina de balonmano cancha de la categoría juvenil se clasificó para el Campeonato Mundial, el cual llegará a su VII edición, el cual será organizado en Georgia del 7 al 20 de agosto, reseñó una nota de prensa del IND.

La gesta la alcanzó en la segunda fecha del Campeonato Panamericano que se celebra en Santiago de Chile, luego de superar a su similar de Canadá con un ajustado 32-31 y mantener su invicto en tres salidas en el Grupo A. Su primera víctima fue Puerto Rico (41-24) y luego Uruguay (27-22).

Este logro significó la cuarta clasificación del país a campeonatos mundiales juveniles. Las anteriores fueron las de Túnez-2009, Hungría-2013 y Rusia-2015. Es el segundo boleto importante logrado este año, después de que la modalidad de playa, en el Panamericano Juvenil, se anotó para el Mundial de la República de Mauricio.

CIUDAD CCS 

En este articulo

Unirse a la conversación