Biblioteca Ayacucho: La pluma de Ana Enriqueta Terán

El pueblo caraqueño será testigo de la sensibilidad literaria de Ana Enriqueta Terán a través de su obra Piedra de habla, la cuál reúne sus piezas poéticas más...

207 0
207 0

El pueblo caraqueño será testigo de la sensibilidad literaria de Ana Enriqueta Terán a través de su obra Piedra de habla, la cuál reúne sus piezas poéticas más emblemáticas y significativas.

Patricia Guzmán, durante el prólogo de la obra, describe que Terán tiene pureza y calidad en el lenguaje, “siendo en todo momento compuesto, logra transmitir un fervor de intimidad rico en matices y sorpresas”.

Al norte de la sangre (1946), Verdor secreto (1949), Presencia terrena (1949), Testimonio (1954), De bosque a bosque (1970), Libro de los oficios (1975), Música con pie de salmo (1985) y Casa de hablas (1991), son algunos de los poemas presentados en el texto.

“Qué brisa o encendido fogón de conocimiento y maestría incide en tus hábitos, costumbres, balanceos de dama oscura, dama ciega a través de pasiones, rotura y conteo de copas,inclinaciones y festejos. Qué oficio o circular destreza (acaso gallos) puntean plaza mayor para uso y fecha de próxima holgura: peleas y sederías abundantes…”, destaca en su pieza Balanceos de dama oscura.

La obra se puede descargar en el portal web de Biblioteca Ayacucho.

En este articulo

Unirse a la conversación