Carlos Cañizales va camino a otra oportunidad titular

Ofreció una buena demostración en su reaparición ante Freddy Beleño

260 0
260 0

Tras su victoriosa reaparición ante el incómodo y experimentado zuliano Freddy Beleño, el caraqueño Carlos Cañizales, del barrio San Pablito, dio inicio al camino hacia otra confrontación mundialista.

Cañizales y Beleño protagonizaron el combate estelar de un programa escenificado en la plaza principal del Urbanismo Santa Rosa, en la parroquia El Recreo.

El pleito quedó definido al minuto y cinco segundos del sexto asalto (estaba pautado a 10), cuando el árbitro José García lo suspendió a favor del caraqueño.

Cañizales iba adelante en las tarjetas de los jueces Benito Parra 50-45, Luis Lugo Madriz 50-45 y Héctor Atarasma 50-45.

No peleaba desde el 31 de diciembre, cuando empató por el título del peso mosca ligero (48,99 kilos) con el japonés Ryoichi Taguchi, en Tokio, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora el récord de Cañizales queda conformado por 17 victorias, de ellas 14 por la vía del nocaut, sin derrotas y un empate.

Gracias a sus sobresalientes actuaciones sobre el cuadrilátero, el caraqueño Cañizales está ahora ranqueado en los dos más importantes organismos internacionales que rigen el boxeo profesional, ya que aparece de tercero en el listado confeccionado por la AMB y décimo en el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación