Fallan desagües en avenida Simón Bolívar de Propatria

Con la presencia de las lluvias se acumula el agua y afecta paso vehicular

72 0
72 0

En la avenida Simón Bolívar de Propatria, frente a los talleres del Metro, parroquia Sucre, hay gran cantidad de agua estancada.

La falla ocasiona que los vehículos que circulan por la carretera se vean afectados. La mayoría de los motorizados que frecuentan el área se ven en la obligación de dar la vuelta para evitar resbalarse y caer en el pavimento.

Por las noches, transitar por el lugar es mucho más difícil, sobre todo para quienes vamos a pie, pues debido a la oscuridad, se nos hace imposible visualizar el agua que se encuentra en el pavimento.

El líquido acumulado en ocasiones dura hasta una semana, ocasionando desperfectos en los parques automotores que transitan por el lugar, así como al pavimento.

Asimismo, el problema permite la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades, tales como el dengue, la chikungunya y el zika.

Esta avería se produce cada vez que llueve, no solo aquí, sino en otras áreas cercanas a Propatria, como lo es Casalta 2.

Este es un problema de larga data, no sabemos exactamente la causa que origina el estancamiento del agua en la zona. Se supone que la acumulación de basura en los drenajes evita la circulación del líquido.

También creemos que es posible que la calle esté desnivelada, por lo que se produce un estancamiento del agua residual de las lluvias.

Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades competentes para que solucionen la situación lo antes posible, y así evitar que con la llegada de la época de precipitaciones, este sea un problema recurrente que continúe afectando negativamente la calidad de vida de los habitantes.

GABRIEL RIVAS/VECINO DE LA ZONA 
FOTO LUIS BOBADILLA 

En este articulo

Unirse a la conversación