Lula figura como favorito para las elecciones de 2018

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como favorito con todas las opciones de ganar en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un...

173 0
173 0

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como favorito con todas las opciones de ganar en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora del Instituto Vox Populi, publicó Telesur.

Según el sondeo, el exmandatario brasileño ganaría los comicios tanto en la primera vuelta como en la segunda, con 44% a 45% de la intención del voto de los brasileños, contra 32% a 35% de las otras opciones.

El líder y fundador del Partido de los Trabajadores subió de 37% en diciembre pasado a 44% durante abril. Mientras que el excandidato presidencial en 2014 por el partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, cayó de 13% al 9%.

Previo a este último informe, Da Silva dijo que está “preparado y dispuesto” a lanzarse como candidato presidencial de los comicios de 2018, aseguró que sus oponentes “están muy nerviosos” ante su posible victoria.

Para este estudio de opinión, alrededor de 2.000 brasileños fueron encuestados en al menos 118 municipios de ese país suramericano.

CIUDAD CCS 

En este articulo

Unirse a la conversación