Venezuela es territorio con cobertura Barrio Adentro 100%

Al incluirse el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el Gobierno Nacional.

261 0
261 0

La Misión Barrio Adentro amplía su cobertura al 100% en toda Venezuela, para garantizar a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud. informó este jueves el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

En 20 estados del país se había alcanzado Barrio Adentro 100%, y al incluirse el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el Gobierno Nacional. señaló el Jefe de Estado desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Con relación al estado Miranda, indicó que 3 millones 228 mil 435 mirandinos son atendidos a través de la red pública de salud que posee 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la región, 60 Centros de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), 63 Salas de Rehabilitación Integral (RSI), 352 consultorios odontológicos y 18 hospitales distribuidos en toda la geografía de esta entidad.

El presidente de la República anunció la activación de este Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% el pasado 16 de abril de 2016 durante la celebración del décimo tercer aniversario de este programa social.

El presidente Maduro ha subrayado en repetidas ocasiones la importancia de los lazos de cooperación iniciados por el comandante Chávez y Cuba, para potenciar el tema de salud a nivel mundial.

La Misión Barrio Adentro cumple 14 años desde su creación en el 2003, garantizando a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud, a través de 13 mil consultorios populares, 594 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 596 Salas de Rehabilitación Integral y un talento humano integrado por médicos venezolanos egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria, así como un importante contingente de médicos cubanos que trabajan en el país, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante más de cuarenta años sufrió los embates de un sistema capitalista que oprimió a la Nación.

CIUDAD CCS

 

En este articulo

Unirse a la conversación