Cabello: la Patria va a vencer al terrorismo

El vicepresidente del PSUV dijo que la marcha del pasado 19 de abril fue una demostración de conciencia histórica del pueblo revolucionario

130 0
130 0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió las acciones terroristas promovidas por la derecha venezolana, que buscan generar las condiciones para derrocar al Gobierno Bolivariano y resaltó que las fuerzas bolivarianas contraatacan con movilizaciones de paz .

“¿Quién dispara a un vehículo donde van militares? Terroristas. ¿Quién quema una unidad de Misión Nevado? ¿Quién es capaz de meterle candela al Instituto Nacional de Nutrición? ¿Quién es capaz de meterle candela a la Sundde? Terroristas. Por eso la Patria tiene que vencer al terrorismo y lo vamos a vencer”, recalcó Cabello en el programa Con el Mazo Dando, número 153, que transmite Venezolana de Televisión.

De esta forma, el dirigente político cuestionó el llamado que mantiene la dirigencia opositora a elecciones generales en el país.

“Nicolás Maduro es el Presidente, elecciones generales a cuenta de qué, elecciones de Presidente no tocan”, recordó Cabello.

Al referirse sobre el asesino de la joven Paola Andreína Ramírez Gómez de 23 años, en Táchira, detalló que el sujeto identificado como Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, afirmó ser opositor y haber disparado a mansalva a un grupo de motorizados, alcanzando fatídicamente uno de los proyectiles a la joven fallecida.

“El disparó a los motorizados, yo vi el video ahorita, dispara sin saber ni siquiera quiénes son, ¿y qué tituló El Nacional? Que eran colectivos y eso le da la vuelta al mundo”, denunció asimismo Cabello.

El dirigente de la tolda roja también le recordó a los diputados de la Asamblea Nacional que la inmunidad parlamentaria, establecida en el artículo 200 en su sección tercera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es para el ejercicio de sus funciones como diputado y no para derrocar un Gobierno legítimamente constituido como el del presidente Nicolás Maduro.

“La inmunidad parlamentaria es para ejercer sus funciones como diputado no para dar un golpe de Estado”, expresó Cabello, a propósito de las acciones terroristas que han venido ejecutando los diputados de la derecha venezolana Tomás Guanipa, Freddy Guevara y José Manuel Olivares, entre otros dirigentes de la oposición.

En esta misma línea, Cabello alertó que la derecha intenta promover acciones violentas en el país para llevar una campaña mediática de mentiras que permita una intervención en Venezuela por organismos internacionales con agenda desestabilizadora.

EL PUEBLO DEMOSTRÓ UNA CONCIENCIA HISTÓRICA

El vicepresidente del PSUV expresó que la marcha del 19 de abril fue una demostración de un alto grado de conciencia histórica del pueblo venezolano.

“Ese pueblo salió a defender lo que hoy tiene y que jamás tuvo en el pasado, lo que tiene gracias al presidente Chávez y al presidente Maduro.” afirmó.

Asimismo Cabello expresó que hoy el pueblo venezolano se concentró en la avenida Bolívar, Caracas, en defensa de la nación ante los planes golpistas que desarrolla el Departamento de Estado norteamericano con apoyo de voceros de la oposición.

“La marcha de hoy fue hermosa, muy hermosa, sentimos amor del pueblo en la calle” expresó el dirigente revolucionario.

En este sentido, Cabello ratificó que la Patria “venció al terrorismo, venció a la violencia, venció al odio, venció a la manipulación”.

El diputado del Bloque de la Patria señaló que el pueblo debe estar movilizado constantemente por la paz de Venezuela. “No hay nada más que los aterre que el pueblo en la calle, este pueblo tiene que estar movilizado constantemente. Aquí lo que hay es un pueblo dispuesto a ser libre, dispuesto a enfrentar a quien tenga que enfrentar”, enfatizó.

Por otra parte, Cabello reconoció el desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la paz del país durante las movilizaciones convocadas por la oposición venezolana.

“Queremos un aplauso de pie a nuestra GNB y a nuestra PNB; guerreros y guerreras de esta Patria, luchadores. En ninguna otra parte del mundo aguantan lo que aguantan esos compañeros, con entereza, fortaleza y firmeza”, manifestó.

El diputado sentenció que a pesar de los esfuerzos violentos de la derecha en Venezuela, el Comandante Obrero Nicolás Maduro continúa al frente de la Presidencia de la República.

“Hoy es 20 de abril y Nicolás sigue siendo Presidente, hoy es 20 de abril y seguimos teniendo Patria”, dijo Cabello.

ASESINATO DE FUNCIONARIO DE LA GNB

El diputado del Bloque de la Patria afirmó que habrá justicia en el caso del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asesinado este miércoles en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

“Al que le disparó al guardia tengan la seguridad que lo vamos a encontrar así se meta debajo de la tierra”, sentenció Cabello.

El homicidio del funcionario, identificado por las autoridades como Neomar José San Clemente Barrios, de 28 años de edad, fue confirmado por el general de división Fabio Zavarce, comandante de la zona 43 de la GNB.

__________

Marcha del 1 mayo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que el pueblo revolucionario saldrá nuevamente a las calles el próximo 1 de mayo, por el día del trabajador.
“Trabajadores y trabajadoras, el primero de mayo tiene que hacerse la mamá de las movilizaciones aquí en Caracas. Tenemos que movernos por toda Caracas”, expresó.
Precisó que el pueblo patriota debe continuar trabajando por la patria de Bolívar y Chávez, al tiempo que alertó a la militancia revolucionaria de estar pendientes “ante los intentos de desestabilización de la derecha nacional apoyada por el imperio norteamericano”.

__________

Respuesta a Santos

Durante su programa, Diosdado Cabello cuestionó la “preocupación” del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la Patria de Bolívar. “Qué hipócrita es Santos, muy hipócrita, con todo el respeto que merece pero es un hipócrita que dice estar preocupado porque Venezuela está militarizada y él tiene siete bases norteamericanas en el territorio colombiano, qué inmoralidad, cómo dice eso”, expresó el diputado.
De la misma manera, rechazó los comentarios recientemente emitidos por un vocero del Departamento de Estado estadounidense referentes a Venezuela. “El Departamento de Estado y el Pentágono que lanza bombas donde les da la gana; son unos inmorales”, dijo.
Ante esa situación, Cabello exigió respeto a la soberanía e independencia nacional. “No se metan en los asuntos internos de Venezuela, que nosotros los resolvemos solos”, precisó.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/CIUDAD CCS
FOTO WISTON BRAVO

En este articulo

Unirse a la conversación