CNE reinicia proceso de validación de partidos políticos

El Grupo 6 de Organizaciones con Fines Políticos (OFP) podrá participar en esta jornada este sábado y domingo

229 0
229 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reanudará el proceso de validación de los partidos políticos, requisito indispensable para la participación a los futuros procesos electorales en el país.

Así lo dio a conocer la rectora principal de ese organismo Tania D´amelio a través de la cuenta @taniadamelio en la red social Twitter, donde informó que el proceso se llevará a cabo el 22 y 23 de abril con el Grupo 6 de Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Igualmente indicó por ese medio, que la recolección de manifestaciones de voluntad de esas OFP se hará en los puntos que hasta ahora ha utilizado el CNE, las organizaciones podrán colocar testigos acreditados en los lugares de recolección y en los centros de datos. Con este grupo ya suman 36 las OFP participantes en este proceso.

Por último D´amelio recordó que las jornadas de renovación de los partidos habían sido suspendidas por el asueto de Semana Santa a solicitud de varias OFP. Para el 19 de julio de este año se tiene previsto la culminación de este proceso con las decisiones del CNE sobre las relegitimación y cancelación de las OFP.

CIUDAD CCS

 

En este articulo

Unirse a la conversación