Criollos en grupo difícil para Copa América de básquet

Ayer el sorteo, realizado en Argentina, ubicó a la selección venezolana en el grupo más complicado de la AmeriCup (Copa América) de baloncesto, el B que integrará junto...

189 0
189 0

Ayer el sorteo, realizado en Argentina, ubicó a la selección venezolana en el grupo más complicado de la AmeriCup (Copa América) de baloncesto, el B que integrará junto a los combinados de Islas Vírgenes, Canadá y Argentina.

La llave tendrá escenario en Bahía Blanca, Argentina, y desarrollará toda su programación del 27 al 29 de agosto.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4.

Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García en declaraciones publicadas en el portar de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela es el vigente campeón de América y tendrá que defender su título ahora bajo un nuevo formato de competición que por primera vez tendrá distintas sedes (Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C).

En la llave A estarán una selección que falta determinar, Puerto Rico, México y Colombia, mientras que en la C aparecen República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante”. dijo García.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación