Daniela Rivera acudirá a Copa Mundial de Vela

La velerista venezolana Daniela Rivera será la encargada de llevar el tricolor nacional en aguas francesas, en lo que será su participación en la Copa del Mundo de...

253 0
253 0

La velerista venezolana Daniela Rivera será la encargada de llevar el tricolor nacional en aguas francesas, en lo que será su participación en la Copa del Mundo de esta disciplina que se llevará a cabo en Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia, del 23 al 29 de abril, refirió nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

En esta ocasión la criolla navegará en la segunda de las tres paradas que conforman la competencia, que tuvo comienzo en Santander, España.

Se medirán cerca de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de la vela. La deportistas oriental es la única atleta invitada en Laser Radial.

LA META ES CONSEGUIR PUNTOS

En este evento, Rivera buscará sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir su clasificación a la final de la Copa, en Santander, del 4 al 11 de junio.

“Con esta competencia busco la mejora de mis números personales. En mi clase competiremos 60 veleristas y daré lo mejor de mí por ese podio”, declaró la campeona de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas-2014.

La criolla viene de cumplir una sobresaliente actuación en una competencia celebrada en Miami, en enero de este año, en la que se dieron cita 51 veleristas.

“Voy enfocada en dar lo mejor de mí y hacer una gran actuación. El triunfo para Venezuela es y siempre será mi meta. No hay nada que me llene más de orgullo que ver ondear el tricolor con el himno nacional de fondo”, expresó Rivera.

Finalmente, la deportista dejó saber que la Copa del Mundo es esencial porque forma parte de la ruta hacia los Juegos Olímpicos deTokio 2020. “La ruta olímpica hay que llevarla con buen pie. Por eso quiero destacar en cada evento en el que participe”, concluyó la mundialista.

Además, sostuvo que “estas competencias sirven mucho de fogueo para medirnos ante los mejores, luego estaré enfocada en los Juegos Suramericanos de Playa, buscando dar continuidad a mi ciclo (olímpico)”, concluyó.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación