Derecha causó destrozos en oficinas del INAC en Chacao

Ventanales rotos, sillas y equipos de trabajo incendiados, fue parte de lo que dejaron los hechos vandálicos que manifestantes de la derecha venezolana causaron este miércoles en las...

350 0
350 0

Ventanales rotos, sillas y equipos de trabajo incendiados, fue parte de lo que dejaron los hechos vandálicos que manifestantes de la derecha venezolana causaron este miércoles en las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en su sede ubicada en la Torre Británica en Altamira, municipio Chacao.

La denuncia la realizó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, quien aseguró que mientras militantes de la Revolución marchaban en defensa de la Patria y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, “grupos terroristas causaban daños y no al chavismo, sino a la nación, al pueblo”.

“Estos grupos irrumpieron en las instalaciones, destruyeron las oficinas, el sistema de comunicación telefónica y los servidores. Daños cuantiosos que rondan los 400 millones de bolívares”, informó.

Molina indicó que los equipos que fueron destruidos representaban un valor importante en la prestación del servicio que realizan los trabajadores del INAC a los ciudadanos.

Agregó que pese a estas acciones, los funcionarios que laboran en esta institución continuaron operando el día de ayer, demostrando “su compromiso en seguir trabajando para garantizar el pleno funcionamiento del sistema aeronáutico civil nacional”.

En este sentido, el titular de la cartera de transporte manifestó su rechazo a que estos hechos se sigan suscitando e hizo responsable a los dirigentes de Primero Justicia.

“Estos grupos están muy focalizados, que aunque son muy pequeños, son muy violentos, y su única intención es la de hacer daño, generar terror. Quienes estén a la cabeza de estas instrucciones tendrán que pagar ante la ley, ante la Constitución y ante los venezolanos por todo lo que están haciendo”, afirmó.

Molina señaló que mientras ellos generen destrozos, el Gobierno Bolivariano continuará trabajando en cada institución del Estado, pero también en la calle batallando junto al presidente Nicolás Maduro, el Poder Popular organizado, los CLAP y el pueblo.

__________

Ataque a sede de Conatel

Además de la sede del INAC, estos grupos violentos atacaron este miércoles la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores que se encontraban en esta institución pública, publicó AVN.
Así lo denunció el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez a través de su cuenta en Twitter
@andreseloypsuv, en donde rechazó “que sectores irracionales de oposición hayan irrumpido en nuestro servicio médico donde atendemos a niños de trabajadores y la comunidad”.
A través de varias imágenes publicadas en su cuenta en la red social, se pudo evidenciar cómo los ventanales de las oficinas fueron partidos con objetos contundentes.
Sobre ello, Méndez manifestó su rechazo e indicó que esta es “la derecha que pretende gobernar nuestro país, la que ataca las instituciones del Estado sin respetar la vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

CIUDAD CCS
FOTO MPPTOP

En este articulo

Unirse a la conversación