Estudiantes de la ULA pidieron destituir al rector

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) solicitó ayer ante la Contraloría General de la República (CGR) la destitución del rector de esa casa...

295 0
295 0

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) solicitó ayer ante la Contraloría General de la República (CGR) la destitución del rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci, ante presuntos actos de corrupción.

Los jóvenes entregaron un documento en el referido organismo en el que se señala que Bonucci habría vendido a sí mismo un lote de terrenos que son propiedad de la universidad, por lo que instaron a la CGR a que ejecute los procesos de auditoría pertinentes sobre el uso de los recursos manejados por los máximos representantes de la universidad.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Criminología de la ULA, Juan Carlos Quesada, quien fungió como vocero, manifestó el rechazo a la manera como se han venido manejando los recursos del la institución.

“Como miembros de la comunidad universitaria, expresamos nuestro descontento por la mala administración de los recursos que están siendo manipulados por una autoridad universitaria que ha perdido el horizonte de lo que es el verdadero sentir universitario”, sentenció el dirigente.

Finalmente, Quesada dijo que el movimiento estudiantil seguirá en su lucha porque se mantenga la legalidad, el estado de derecho y la autonomía universitaria.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación