Guarimberos destruyeron comercios en El Paraíso

En la avenida Páez, grupos vandálicos de la derecha saquearon, rompieron paredes, talaron árboles y ensuciaron calles durante protestas

460 1
460 1

El olor a humo, la basura esparcida, restos de árboles y desidia, era parte de lo que dibujaba ayer el panorama en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, luego de las acciones vandálicas efectuadas por grupos de la derecha venezolana.

Cauchos quemados, restos de árboles caídos y alcantarillas levantadas, aún permanecían a lo largo de esta arteria vial, pues habían sido utilizados para entorpecer el paso de vehículos durante las manifestaciones efectuadas por estos sectores el pasado 19 de abril.

Los comercios aledaños a la zona también fueron blanco de acciones violentas suscitadas en la madrugada de este jueves. Tal es el caso del restaurante Chicken Broaster, ubicado entre dicha avenida y el cruce con la avenida Arismendi.

En el lugar, rompieron toda la entrada de vidrio, destruyeron sillas y mesas, saquearon la caja, entre otros espacios internos del restaurante. Los trabajadores del espacio prefirieron no ofrecer declaraciones.

A media cuadra de ese centro de expendio, se encuentra la librería City Park, la cual también fue desmantelada por grupos desestabilizadores, cuya única intención fue ocasionar daños.
“Nosotros tenemos 40 años funcionando y nunca habíamos visto esto. Quienes lo hicieron eran unas locos, unos malandros. Aquí nos rompieron la santamaría, se llevaron una computadora, tres cajas chicas, nos robaron hasta el punto de venta”, señaló María Gómez, trabajadora del lugar.

A través de videos publicados por usuarios de las redes sociales se evidenció que el restaurante de la compañía transnacional de comida rápida Arturo’s, ubicado a dos cuadras de allí, también fue saqueado.

Sin embargo, al momento de la visita del equipo del diario Ciudad CCS, se encontraba cerrado.

Dos caras de la moneda
En los alrededores del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, justo al lado del referido comercio de comida rápida, había un pequeño grupo de personas que con pancartas en mano, protestaban para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro. Al frente, la normalidad reinaba, como si nada hubiese pasado.

Un kioskero de la zona ofrecía sus flores a quien quisiera comprarlas, unos tres vendedores de jugo o café también expendían sus productos. Al lado, una fila de personas hacía la cola para utilizar un cajero automático.

“Aquí solo queremos trabajar. Hay varias cosas que uno tal vez no comparte del Gobierno, pero no queremos una guerra. Con violencia no se resuelven los problemas, por eso rechazamos estos hechos”, dijo Lisbeth Requena, quien labora en un kiosko de chuchería de la zona.

Limpian destrozos
Varias cuadrillas de trabajadores de la Corporación de Servicios de Libertador, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, han sido necesarias para la limpieza de la avenida, tras los actos vandálicos de los grupos opositores. En la faena se utilizaron vehículos retroexcavadores para el levantamiento de escombros y de los restos de árboles utilizados por los guarimberos.

Los trabajadores acopiaron desechos sólidos y realizaron el barrido profundo de toda la avenida Páez y Washington.

Seguridad y orden
Cuerpos de seguridad del Estado resguardan toda la avenida para garantizar el orden. Tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con escudos antimotines permanecen en la zona para evitar focos de desestabilización.

Este dispositivo de seguridad es parte del Plan Zamora 200, activado por el Ejecutivo para evitar hechos de violencia, así como la alteración del orden público que puedan generar en acciones intervencionistas por parte de la derecha.

LADY GOMEZ/CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación

1 comentario

  1. bolivar arelis Responder

    hasta cuando tanta impunidad como dijo mi comandante CHAVEZ mano dura Nicolas y la fiscalia bien gracias ?