Héctor Rodríguez: la oposición irrespeta la Constitución

El diputado aseguró que la derecha llama a una guerra civil

121 0
121 0

El jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición siempre busca irrespetar las normas constitucionales “y todo el que use la violencia debe ser castigado”.

Durante una entrevista, el diputado señaló que llamar a una guerra civil como lo hace la derecha, no es organizar a un pueblo para defender a su país, es organizar una “guarimba”.

“Llamar a una guerra civil es llamar a la guarimba, como lo hizo Capriles en el año 2013, que llamó a descargar la arrechera para poder ser presidente cuando ya un pueblo había elegido a Nicolás Maduro. No podemos permitir que una minoría que odia nos imponga la violencia como forma de hacer política”, dijo el diputado Rodríguez.

En este sentido, señaló que los dirigentes de oposición han fracasado dentro de la política, ya que le prometieron a sus seguidores de todo y no han cumplido con nada.

Por otra parte, calificó el conflicto político que está atravesando el país como una situación natural en las sociedades democráticas. “Cualquier cosa que hagamos no debe tener como aspiración acabar con el conflicto, sino administrarlo pacíficamente”.

Como ejemplo, Rodríguez recordó que Venezuela tiene un conflicto político desde los años sesenta.

“Cuando llegó la Revolución y Chávez, el conflicto tuvo una dimensión y una caracterización distinta porque llega al poder otro sector de la sociedad, y los que venían ejerciendo ese poder se sintieron desplazados”.

De esta forma, el diputado expresó que en 17 años se han realizado 20 elecciones y ninguna ha acabado con este conflicto, por lo que aseguró que ellos irán a elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga.

“Estamos dispuestos a ir a las elecciones cuando el CNE anuncie su cronograma”, puntualizó.

TUIT DE SANTOS

Rodríguez criticó el tuit publicado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al escribir que la Revolución Bolivariana iba a fracasar.

“La oligarquía colombiana tiene más años diciendo que la Revolución ha fracasado, desde la traición de Santander a Bolívar vienen diciendo eso. La Revolución es un proyecto antiimperialista, los países bolivarianos siempre la vamos a defender y a triunfar”, expresó.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación