Ignorancia

Daniel Córdova Zerpa

263 0
263 0

Daniel Córdova Zerpa
cordovaster@gmail.com

Hay que decirlo hasta el cansancio y entonces volver a empezar. Repetirlo, repetirlo y volverlo a repetir en medios, redes y paredes, como dice la consigna del Ministerio de Comunicación e Información, porque al fenómeno de la memoria, ya frágil de nuestra sociedad, hay que sumar otro aún más grave: el de la desinformación casi crónica de nuestras nuevas generaciones.
Causa dolor y también preocupación ver cómo el liderazgo irresponsable de la extrema derecha utiliza a nuestros jóvenes como carne de cañón, bien para convertirlos en mercenarios políticos al servicio de una agenda terrorista; o bien para usarlos como tontos útiles de un guión al que se suman como actores de relleno.

Y es que el fascismo –con toda su carga de muerte, odio y destrucción– ha llegado al extremo de envenenar la sangre nueva, con una lista interminable de mentiras, verdades a medias,

tergiversaciones y negación de la historia. Por supuesto que semejante coctel tan adulterado tiene más posibilidades de hacer más daño en la juventud, ya que al no tener otro referente son más propensos a caer en la trampa de las redes sociales y sus “verdades” amañadas.

Por eso mismo se lanzan a las calles a combatir una “dictadura” que les ha “robado el futuro”, pero no se han enterado de que el supuesto réeegimen ha invertido 29 veces más en Seguridad Social, ocho veces más en Educación y 11 veces más en Salud que el impresentable sistema cuartorrepublicano del que son herederos en línea directa sus padres políticos.

¿Qué dictadura es esa que se la juega codo a codo con los pobres y desposeídos? ¿Cuál régimen dictatorial ha existido en la historia de la humanidad que gobierna para el pueblo?

He allí nuestra verdad histórica: el chavismo con todo y sus fallas ha hecho un esfuerzo gigantesco por saldar la deuda social. A los más jóvenes les decimos: por el amor a Dios lean, investiguen, no sigan ciegos por la ignorancia.

En este articulo

Unirse a la conversación