Maduro: debemos defender la paz para lograr el triunfo

El jefe de Estado lamentó los asesinatos de una mujer y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado miércoles durante las manifestaciones promovidas por la derecha...

320 0
320 0

“Tenemos que defender la paz compatriotas, tenemos que triunfar, ustedes se imaginan a estos portadores de odio tomando el poder político en Venezuela”, señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en referencia al asesinato de una mujer y un GNB, durante las manifestaciones convocadas por la derecha en el país, el mensaje fue emitido durante la declaración del territorio nacional como 100% Barrio Adentro.

Ante la activación de guarimbas en el territorio nacional, el presidente de la República, ha hecho un nuevo llamado al diálogo político con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hoy (ayer) me han respondido por cuatro vías distintas que están dispuestos a sentarse en el diálogo, me parece bueno, se lo han dicho a importantes personalidades internacionales, espero que ahora no vayan a decir yo no fui”, expresó.

“Tengo mis poderes constitucionales como jefe de Estado, jefe de gobierno, para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz, no solo para defender la democracia y la Constitución”, agregó durante su mensaje.

Señaló que seguirá apostando al diálogo para resolver las diferencias políticas. “El diálogo es el único camino para, a través de la palabra, construir la paz, el respeto y desarmar el odio, para desarmar la muerte que ustedes han activado, señores de la oposición”, dijo.

“Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades internacionales el día de hoy, todos me llegaron (…) Espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y a buscar caminos de encuentro por la paz de Venezuela, es un llamado que les hago para que abandonen el camino del golpismo”, detalló.

Asimismo, afirmó que demandará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones. “Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor, que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido”, dijo.

“Ellos (la derecha) llenan de odio a la gente, mandan a matar y luego acusan (…) a gente honorable de nuestra Fuerza Armada, y bueno, siempre me acusan. Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por sus mentiras, quien propagando mentiras trató de encubrir al criminal”, enfatizó, en relación al asesinato de Paola Ramírez, el pasado miércoles, en el estado Táchira.

“COLOMBIA ES UN ESTADO FALLIDO”

El jefe de gobierno emitió una respuesta al Estado colombiano, por las recientes declaraciones del presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, en contra de la Revolución Bolivariana y les calificó como “un Estado fallido, 60 años de guerra, firmaron el acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez y a mí, voy a sacar todas las grabaciones del proceso de paz, para que se sepa cómo se han burlado del proceso de paz en Colombia, voy a sacar la verdad del proceso de paz (…) Me duele cómo en Colombia se burlan del proceso de paz”.

“Siguen matando a dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros y se está preparando una matanza contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas), tengo información de inteligencia que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz, Colombia es un Estado fallido”, reiteró el mandatario.

Agregó que en los primeros tres meses del año, un total de 35 mil colombianos ingresaron al territorio nacional “exiliados por el hambre, el desempleo, la miseria”.

BARRIO ADENTRO 100%

El presidente de la República declaró ayer a Venezuela como un territorio 100% Barrio Adentro, tras lograr la cobertura de todos los municipios y parroquias con módulos de atención primaria, centros de diagnóstico integral y salas de rehabilitación integral.

Declaró a Miranda, Lara, Amazonas y Distrito Capital, como entidades 100% Barrio Adentro.

“Con este esfuerzo que se ha hecho (…), declaro al estado Bolivariano de Miranda territorio de cobertura 100% de Misión Barrio Adentro, felicidades Miranda, adelante Miranda, fuerza Miranda”, expresó, luego de inaugurar una sala para la realización de tomografías y resonancias magnéticas.

Informó sobre el avance en la rehabilitación integral del módulo de Barrio Adentro Salud y el consultorio óptico, ubicados en el sector El Paso de Los Teques, estado Miranda, destruido por grupos violentos de la derecha durante los actos vandálicos.

Detalló que Amazonas cuenta con siete áreas de salud integral comunitaria en todos sus municipios, siete sistemas de rehabilitación integral, 15 puntos odontológicos, 192 consultorios populares, un centro de alta tecnología y cinco centros de diagnóstico integral en construcción, luego de inaugurar el consultorio popular El Gigante.

De igual forma inauguró en el estado Lara el hospital La Carucieña, para fortalecer el sistema de atención y prevención pública de salud en la región,

_________

Investigación a Movistar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió una investigación a la telefónica nacional Movistar por la presunta vinculación en acciones de promoción del golpe de Estado.
“La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, informó el jefe de Estado, durante su mensaje.
“La empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar. De teléfonos, de internet. Más de 100 millones de dólares, nunca antes se había hecho esto en Venezuela”, agregó el Mandatario Nacional.
Estas acciones, detalló el presidente Maduro, forman parte de una ciber-guerra en contra Venezuela, con el fin de crear desestabilización y caos en la sociedad, escenario para una posible intervención militar extranjera. “Está activado el Plan Estratégico Zamora
y no vamos a permitir ni desestabilización ni perturbaciones”, dijo.

PAÚL MARTÍNEZ R./CIUDAD CCS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

En este articulo

Unirse a la conversación