Médicos bonaerenses se declararon en paro por 48 horas a partir de ayer

Reclaman mejores condiciones salariales y dijeron que instalarán una carpa sanitaria

108 0
108 0

Los trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia argentina de Buenos Aires cumplirán a partir de ayer 48 horas de paro en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

Los 10 mil médicos de ese gremio se mantienen en protesta mientras en los hospitales solo hay atención a pacientes internados y emergencias por guardia, citó PL.

Este es el paro número 12 que realiza el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) desde que comenzó el año y que completa 18 días a la espera de una paritaria (negociaciones salariales), entre otros reclamos al gobierno local y también al nacional.

En un comunicado difundido en su página en internet, los profesionales del sector han adelantado que están camino a la instalación de una “carpa sanitaria” en la capital argentina como otra medida en su plan de lucha.

Según explicó el secretario de la Asociación, Fernando Corsiglia, también reclaman el cumplimiento de los acuerdos ya definidos, entre ellos el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado.

Entre tanto, el gremio encabezará hoy un Congreso de Delegados para votar nuevas iniciativas si no hay respuestas por parte del Ejecutivo. Se espera que durante el encuentro concreten un día y lugar para la instalación de la carpa, como lo hicieron en mayo de 2016 frente al Congreso y el Obelisco porteño, apuntó la Cicop.

La medida de los médicos bonaerenses coincide con una jornada que encabezó antier la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, en demanda de paritarias libres y sin tope salarial y contra el fin de la precarización laboral.

______________

Diputados obvian paritaria docente

Los diputados de la tolda oficialista de Argentina evaden el tema de la paritaria docente en el Congreso Nacional. El Frente para la Victoria (FpV), bloque de izquierda, había instado aprobar un proyecto de declaración que intima al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente. A la audiencia asistieron 81 legisladores de los 129 que se necesita para tener quórum, reseñó Página12. El jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, consideró que el Gobierno “ignora la posibilidad de solucionar un conflicto que implica convocar a la paritaria nacional docente”. Al denunciar el FpV la compra de armas a EEUU, el diputado de PRO, Eduardo Amadero dijo sentirse “ofendido y avergonzado” y aclaró que se trataba de una “donación” de “material en desuso”. El oficialismo se retiró del recinto sin discutir sobre la paritaria.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación