Gobierno investiga actos terroristas de la derecha

El Estado venezolano investiga las circunstancias en las que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios,...

356 0
356 0

El Estado venezolano investiga las circunstancias en las que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, hechos ocurridos el miércoles en las manifestaciones de la derecha, afirmó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de las cuales se extrae como primer elemento la responsabilidad directa de un miembro del partido Vente Venezuela, y la falacia expuesta por el gobernador Henrique Capriles al acusar al Gobierno irresponsablemente por esos hechos.

En rueda de prensa, destacó que equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira y Distrito Capital participan en las investigaciones de estos crímenes.

Sobre el caso de la joven tachirense Paola Andreína Ramírez (23), quien recibió un impacto de bala, informó que fue capturado Iván Pernía Dávila (31) autor material del homicidio, quien es comerciante y militante activo del partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado.

Precisó que se le incautó al individuo 442 cartuchos calibre 9 milímetros, así como el arma involucrada en el crimen, una Gloss 17. Aseveró que este ciudadano realizó al menos 27 disparos donde falleció la joven.

“Se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso, recogió 27 conchas que le fueron encontradas posteriormente por parte de los funcionarios y ocultó su arma de fuego entregándosela a otra persona para que se la guardara”, acotó.

Indicó además que para el esclarecimiento de este caso se realizaron todas las experticias técnicas, levantamiento planimétrico y trayectoria intraorgánica, demostrándose que los disparos se hicieron desde una azotea.

Asimismo afirmó que el esclarecimiento de este crimen arroja “una prueba más de las infames y tendenciosas declaraciones de Henrique Capriles Radonski quien responsabilizó al Gobierno del asesinato de la joven”.

Enfatizó que Capriles tendrá que responder ante la justicia por la falsedad de sus declaraciones, la cuales “hacen pensar en qué más sabe o qué más tiene planificado para los próximos días; todo esto forma parte de los distintos ataques por parte de la derecha opositora en contra de nuestro pueblo”, dijo.

Por otra parte, señaló que se encuentran adelantadas las investigaciones del homicidio del Sargento 2° de la GNB, Neomar Clemente, ocurrido en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. “Son francotiradores, grupos terroristas que se organizan para atentar contra nuestros Guardias”, indicó.

Refirió que en este hecho, también resultó herido en la pierna izquierda, a la altura del peroné, el Coronel Juan Carlos Arias Méndez.

El funcionario también repudió el asesinato del joven Carlos José Moreno (17), en la parroquia San Bernardino, específicamente en la plaza La Estrella, en San Bernardino en Caracas.

Sobre ello dijo que se tienen “algunas evidencias de interés criminalístico, y se utilizan equipos de tecnología de punta que posee el CICPC para esclarecer este hecho”.

BALANCE OFICIAL
Por su parte, el Ministerio Público informó que en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país se registraron tres personas fallecidas, 62 heridas y 312 aprehendidas.

En nota de prensa, detalló que del total de heridos se contabilizaron 19 en Táchira; 15 en Caracas; 8 en Mérida; 5 en Barinas; 4 en Falcón; 3 en Anzoátegui; 2 en Carabobo; 2 en Portuguesa; 2 en Zulia; 1 en Bolívar y 1 en Apure. También destacó un total de 312 personas aprehendidas: en Caracas (30) y los estados Anzoátegui (3), Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14).

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación