Pelota Gringa: Carlos González no tiene fractura en mano derecha luego de pelotazo

El zuliano que juega con Rockies, dio negativo en examen de rayos X y podría volver a la acción hoy

260 0
260 0

El jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, se vio obligado a abandonar el juego del miércoles por la noche contra los Dodgers tras haber recibido un pelotazo en la mano derecha por parte del lanzador Clayton Kershaw.

Los rayos X dieron negativo y el toletero zurdo solo terminó con un moretón en el dedo meñique.

“Buenas noticias”, exclamó el timonel de los Rockies, Bud Black. “Los análisis dieron negativo y eso es bueno”.

González, quien bateaba de cuarto en el lineup a pesar de un arranque de campaña flojo (.174), abría la entrada cuando Kershaw le hizo un pitcheo adentro que alcanzó a golpearle la mano al venezolano mientras éste trataba de aguantar su swing.

El estelar jardinero se tiró al suelo visiblemente adolorido. Tras ser examinado por el preparador físico, CarGo salió del partido y fue reemplazado por el emergente Stephen Cardullo.

“Cada vez que recibes un pelotazo en una mano es doloroso”, externó González. “Pero no sufrí una fractura. Por lo tanto, trataré de regresar posiblemente este viernes”.

González nació en Maracaibo, estado Zulia y tiene 31 años de edad.

BOLETO A LEÓN ENCENDIÓ A BOSTON

El criollo Sandy León negoció boleto con un out en la décima en contra de Jason Grilli (0-2), y Brock Holt salió de un bache de 12-0 con un sencillo. Andrew Benintendi recibió base por bolas con dos fuera, y Betts conectó una recta en cuenta de 2-0 por toda la raya de jardín izquierdo para que Medias Rojas de Boston doblegaran ayer 4-1 a Azulejos de Toronto.

Con registro de 3-12, Toronto tiene el peor inicio en la historia de la franquicia y por primera vez ha perdido sus primeras cinco series de la campaña. Por los Medias Rojas, Pablo Sandoval de 4-1, León de 3-0 y por los canadienses, Ezequiel Carrera de 1-0.

En otro encuentro, Rays de Tampa Bay vencieron 8-1 a Tigres de Detroit. Por los bengalíes, Miguel Cabrera de 4-0, Dixon Machado de 3-1 y por Rays, Jesús Sucre de 4-1.

Por su parte, Astros de Houston sometieron 2-1 a Ángelinos de Anaheim.

Por los siderales, José Altuve y Marwin González se fueron de 3-0 cada uno. Por Anaheim, Juan Graterol solo jugó a la defensiva.

Finalmente, Indios de Cleveland ganaron a Mellizos de Minnesota 6-2. Por los gemelos, Eduardo Escobar de 1-0 como emergente.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO VÍCTOR DECOLONGON/AFP

En este articulo

Unirse a la conversación