Reportan en Colombia varias zonas afectadas por lluvia

La ola de desastres provocados por fuertes aguaceros en la ciudad de Manizales, se extiende a varios departamentos de Colombia, donde los daños materiales alcanzan cuantiosas pérdidas económicas...

277 0
277 0

La ola de desastres provocados por fuertes aguaceros en la ciudad de Manizales, se extiende a varios departamentos de Colombia, donde los daños materiales alcanzan cuantiosas pérdidas económicas en infraestructuras, reseñó PL.

Los últimos reportes llegados de la capital del departamento de Caldas, eje cafetero colombiano, indican que el número de muertes causado por derrumbes de laderas del sector Manizales, se elevó allí a 16, según confirmó el alcalde, Octavio Cardona, quien agregó que hay siete desaparecidos, cerca de 400 familias evacuadas y, por lo menos, 100 viviendas afectadas.

Entre tanto Manizales, con más de 400 mil habitantes y asentada en una zona montañosa, mantiene la alerta roja, mientras la administración local emitió una declaratoria de calamidad pública.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, visitó la ciudad, donde recorrió el área devastada por desprendimientos en Persia, lugar en el que se mantienen las labores de búsqueda de los desaparecidos, y prometió ayudas para iniciar acciones de recuperación en barrios y vías dañadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que otros municipios emitieron la alerta amarilla ante la probabilidad de que ocurran nuevas crecidas de ríos.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación