Sesgo se evidenció en medios internacionales

El sesgo político de los medios extranjeros se hace evidente en las informaciones que divulgan

166 0
166 0

El tratamiento informativo que se le dio a los hechos violentos ocasionados por la oposición demostró –una vez más– el complot que existe entre las grandes corporaciones de la comunicación y la derecha para propiciar y apoyar un golpe suave en nuestra nación.

Titulares como Una tragedia sin fin en Venezuela: otro dos muertos, del Clarín de Argentina; Socorristas atienden a heridos por confrontación entre chavistas y opositores en Caracas, de Folha de S.Paulo de Brasil; Venezuela: ¿Hasta cuándo? de El Universal de Colombia: Tres muertos en mega marcha Bolivariana, de El Sol de México; Represión y muerte, del The New York Times; Protestas masivas llenan de violencia a Venezuela, de Miami Herald de Estados Unidos, que acompañados de imágenes de la derecha violenta, mostraron estos diarios al mundo.

Como parte de esta guerra de cuarta generación contra el país, el sensacionalismo se evidenció en sus textos. Ninguno explicó la realidad de las muertes ocurridas en Caracas y Táchira, ni el vil asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

De igual manera, omitieron reseñar los actos vandálicos a las sedes de organismos públicos como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, ubicada en Chacao; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en Las Mercedes, ni el robo de los equipos de las instalaciones del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en Maracaibo, todos orquestados por los mismos manifestantes opositores.

Estas cadenas de comunicación utilizaron fotografías donde muestran una presunta represión, obviando a propósito que los manifestantes atacaron a las fuerzas de seguridad del Estado con bombas incendiarias –conocidas como molotov– y objetos contundentes, con el objeto de sobrepasar la jurisdicción dónde tenían permiso para marchar por lo que los funcionarios reaccionaron para dispersar el violento accionar.

Ignoran llamado a la paz de maduro

Tal fue el grado de desinformación de los periódicos, que obviaron una de las mayores muestras de apoyo del pueblo chavista hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, así como el llamado a la paz y a una convivencia pacífica hecha por el jefe del Estado.

Desconocieron, además, las denuncias hechas por el mandatario sobre el desmantelamiento de un golpe de Estado y la captura de un hombre, con armas y explosivos, que era financiado por el diputado opositor Richard Blanco, que pretendía ejecutar acciones terroristas en Caracas, así como el compromiso demostrado por el pueblo revolucionario al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Los mensajes emitidos por estos medios –tanto en el pasado como en las últimas horas– han influenciado en la opinión pública internacional sugestionando a los gobiernos del mundo contra el Estado venezolano.

Debido a ello, se mantiene la actitud guerrerista e intervencionista hacia el país, avalada especialmente por el imperialismo norteamericano.

BEATRIZ ARIAS CONTRERAS / CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación