Siete países animarán Juegos Universitarios

En los Centroamericanos y del Caribe intervendrán más de 500 deportistas, de ellos 193 criollos. Repartirán 106 medallas

127 1
127 1

Este domingo se dará inicio a la XVI edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (JUDUCA), que se llevará a cabo en el estado Anzoátegui. La representación patria está compuesta por 193 atletas que participarán en ocho deportes.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, informó que hay siete naciones que confirmaron su asistencia al magno evento deportivo estudiantes, que será disputado en cinco instalaciones del estado oriental y que reúne a más de 500 atletas de Brasil, Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

El directivo del IND anunció que el equipamiento de la delegación criolla fue confeccionado en Venezuela. Además, Infante agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el desembolso de un mil 500 millones de bolívares para la organización y puesta en marcha de la competencia, así como para la preparación de los muchachos que representarán al país en la cita.

VENEZUELA, POTENCIA DEPORTIVA

“Seguimos fortaleciendo el deporte criollo. Venezuela ha venido atendiendo con mucha responsabilidad el acontecer deportivo universitario. Nos sentimos muy orgulloso que Edgar Contreras, atleta olímpico (quien estuvo presente en el acto) partícipe en este evento universitario”, expuso Infante al recordar que el taekwondista forma parte del programa de la Misión Sucre.

“Estamos seguros que nosotros saldremos campeones en esta competencia, hemos trabajado para esto y los resultados se verán al culminar el evento”, aseguró el dirigente inedista.

Sostuvo que Venezuela ha sido sede de importantes torneos internacionales y lo será de otros.
“En noviembre albergaremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares y casi seguro, con el 80% de probabilidades, los Juegos Suramericanos de Playa”.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo que “a pesar del boicot y de toda la guerra económica el Gobierno del presidente Maduro no ha dejado de trabajar y fortalecer el deporte, especialmente el universitario”.

En la rueda de prensa también estuvo la presidenta de la Misión Sucre, Libertad Velazco, entre otros funcionarios.

THEODORASKIS MORALES FLORES/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA OPSU

En este articulo

Unirse a la conversación

1 comment

  1. jorge mendez Responder

    con el deporte los jovenes y los niños tienen la oportunidad de ocupar parte de sun tiempo en el deporte