Sub-20 aspira llegar bien ante Alemania

El seleccionador nacional Rafael Dudamel espera que los jugadores compitan al más alto nivel en el Mundial de Corea del Sur

240 0
240 0

La selección nacional sub-20 de fútbol cumple su último módulo de preparación en el país antes de acudir a Corea del Sur para intervenir en el Mundial de la categoría, adonde el estratega Rafael Dudamel espera llegar con el equipo lo mejor posible para enfrentar el primer partido, que será contra Alemania el 20 de mayo.

“Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, expuso el seleccionador nacional en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Y para llegar en las mejores condiciones al torneo en suelo asiático el combinado completará algunas táreas. El sábado culminará el módulo de trabajo que cumple en Margarita y el domingo partirá hacia Tegucigalpara, para enfrentar en dos partidos de fogueo a la selección de Honduras.

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más altos. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, expuso Dudamel.

Ambos encuentros en la capital hondureña están señalados para los días 25 y 28 de abril. Luego el combinado irá a Europa para otra fase en su preparación.

“En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, explicó el técnico.

En la convocatoria resaltan los jugadores sub-17 Christian Makoun y Jan Hurtado, quienes se esfuerzan por inscribir sus nombres en la lista final.

“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Suramericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”, sostuvo Dudamel.

Inspeccionaron en Maracaibo estadio Pachencho Romero

El miércoles representantes de la Federación Venezolana de Fútbol inspeccionaron el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, lo que hace presumir que estudian la posibilidad de presentar allí a la selección nacional de mayores.

Jerson Rodríguez y Alex Carmona se reunieron con Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia; Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes y Xiomara Orozco, presidenta de la Fundación para el Rescate, Reparación, Mantenimiento, Cuido y Administración de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia (Funidez), con el fin de conocer el estado de la obra deportiva que hace casi 10 años albergó la final de la Copa América.

Rodríguez indicó que el recinto tiene mejoras sustanciales en comparación al año pasado y a la vez dio algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta los dirigentes deportivos locales, en caso de que la selección nacional pueda jugar en la capital zuliana.

CIUDAD CCS
FOTOS FEVEFÚTBOL

En este articulo

Unirse a la conversación