Venezuela agradece apoyo internacional

Pueblos del mundo se han movilizado en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a la injerencia extranjera

278 0
278 0

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a los movimientos políticos y sociales del mundo su solidaridad con el Gobierno venezolano, ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para provocar una intervención extranjera en el país.

“Gracias a todas las voces que en el mundo se solidarizan con Venezuela ante las arremetidas del imperio. No podrán con la Patria de Bolívar y Chávez”, escribió Rodríguez en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

En otro mensaje expresó que el pueblo venezolano seguirá avanzando por el camino del socialismo en defensa de sus derechos, legado del Comandante Hugo Chávez. “Seguimos el camino de (Hugo) Chávez liderados por el presidente Nicolás Maduro. ¡Venezuela se respeta!”, manifestó.

Este miércoles, en videos e imágenes difundidos a través de la red social Twitter, organizaciones de Suecia, Francia, China, Italia, India, Noruega, Brasil, Serbia, República Dominicana, Bolivia, España, Reino Unido, Grecia, Finlandia, Bélgica, Mali, entre otras, expresaron su solidaridad y apoyo a Venezuela ante este nuevo ataque.

________

Repudio a ataques

“Tenemos el deber moral de expresar toda nuestra solidaridad con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela’’, expresó ayer el coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King, Joel Suárez.
En conferencia de prensa en la sede del centro, el activista indicó que el apoyo tiene lugar en momentos en que “la ofensiva del capital transnacional trata de revertir el camino de esperanza para América Latina, como se manifiesta hoy de forma árida con Venezuela”.

_________

Oligarquía violenta

La Central Única de Trabajadores PIT-CNT de Uruguay aseguró hoy que detrás de los sucesos de violencia ocurridos en Venezuela está la mano del imperialismo norteamericano y la oligarquía de ese país.
En una declaración política, el gremio obrero deploró los actos violentos en ese hermano país y denunció que el objetivo de los poderosos es hacerse nuevamente de las riquezas generadas por el petróleo.
El PIT-CNT hizo un llamado a la paz y a la autodeterminación de los pueblos.

___________

Apoyo colombiano

Grupos colombianos solidarios con Venezuela, representantes del Foro de Sao Paulo y de los movimientos sociales del ALBA manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana, fundada por Hugo Chávez y liderada hoy por el presidente Nicolás Maduro.
“Junto a la denuncia por el claro intento de derrocar mediante fórmulas violentas y otras artimañas al actual Gobierno, queremos expresar nuestro respaldo incondicional al proyecto político iniciado por Chávez y defendido por el actual mandatario”, subrayó David Flórez, dirigente de la plataforma Marcha Patriótica.
En un acto celebrado en esta capital, el líder de esa convergencia, quien habló además en nombre del Foro de Sao Paulo, agradeció a Venezuela por su contribución al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
El embajador venezolano, Iván Rincón, destacó la hermandad de muchos colombianos y aseguró que la Revolución continuada por Maduro “no está ni será derrotada por los engendros de la derecha”.

__________

Nicaragua solidaria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua se sumó, con un comunicado, a las expresiones de movimientos políticos y sociales del mundo en apoyo al Gobierno Bolivariano, ante las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aupadas por la derecha en el país, para provocar una intervención extranjera en Venezuela.
El Ejecutivo nicaragüense enalteció la conmemoración el pasado miércoles de los 207 años de los hechos del 19 de Abril de 1810, cuando se marcó el inicio de la lucha por la liberación del dominio del imperio español.
Asimismo saludó el avance de las conquistas sociales: “Pedimos a Dios que derrame sobre esa patria querida los dones del Espíritu Santo, para que ese bravo pueblo, tan nuestro, tan de todos, avance, respaldado y fortalecido su vigor y su gloria, como dice Rubén, a cada paso, a cada instante, en cada batalla memorable que se libra hoy para confirmar su independencia”, recalca el presidente Daniel Ortega, quien suscribe el documento.

________

Pueblo valiente

Organizaciones políticas, sindicales y sociales de Costa Rica ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela.
“Venezuela, un ejemplo de ser un pueblo valiente y patriótico comandando por un líder obrero, quien desde su elección popular no ha descansado de los ataques reiterativos de la derecha interna e internacional, quienes se han valido de la puesta en ejecución de guerras de orden mediático, económico, así como de seguridad ciudadana para provocar la dimisión del presidente Maduro Moros”, señalan las organizaciones en un comunicado.
En el texto también se expresa que “nunca antes había habido un gobierno latinoamericano fusionado con su pueblo en franca lucha independentista, que haya abierto amplios espacios para un porvenir de quienes sueñan y luchan por un mundo equitativo y digno de ser vividos por todos y todas”.
“Si tocan a Venezuela, nos tocan a nosotros”, concluye el referido comunicado.

_________

Rechazan moción

Los parlamentarios progresistas peruanos se negaron ayer a apoyar una radical moción contra Venezuela, aprobada por el Congreso de mayoría neoliberal, y se pronunciaron por una solución pacífica y soberana a los problemas del país.
Esa posición se reflejó en los 12 votos en contra y cinco abstenciones emitidos por legisladores del Frente Amplio, que defendieron su derecho a tener una posición respecto al tema que de ninguna manera coincide con el contenido derechista y beligerante de la moción a la postre aprobada. El pronunciamiento sostiene que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es supuestamente una “dictadura inaceptable”.
El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, expresó su solidaridad con las angustias y también con las luchas de los pueblos.
Dijo que su bancada es solidaria con el pueblo venezolano y espera que se encuentren caminos de solución adecuada, respetando el principio de no intervención y mediante un camino de diálogo y paz.

Morales denuncia arremetida imperial contra el país

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó ayer las acciones injerencistas y la arremetida imperial contra el Presidente y pueblo de Venezuela.

“El plan del imperio es derrocar al Presidente constitucionalmente elegido por Venezuela, Nicolás Maduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas”, expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

Asimismo, Morales señaló que los intentos de intervencionismo y conspiración de la derecha extremista nacional e internacional forman parte de un plan imperial, erigido por Estados Unidos, para “apoderarse del petróleo venezolano”.

CIUDAD CCS
FOTOS @DRODRIGUEZVEN

En este articulo

Unirse a la conversación