Activan plan de seguridad en escuelas de Táchira

Se activó ayer el plan de contingencia y seguridad en 21 casas de estudio del estado Táchira, con el objetivo de articular con diferentes entes de seguridad de...

123 0
123 0

Se activó ayer el plan de contingencia y seguridad en 21 casas de estudio del estado Táchira, con el objetivo de articular con diferentes entes de seguridad de la entidad para prevenir y reducir la violencia y proteger a los niños, niñas y adolescentes de los ataques terroristas de la derecha del país.

La Gobernación regional señaló que “las experiencias que han dejado estos escenarios lleva a la necesidad de establecer sistemas de protección enfocados en la prevención para el resguardo al derecho de la educación”. Explica además que para el desarrollo óptimo del plan participan la Zona Educativa Táchira en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Comando de Zona para el Orden Interno número 21, defensores y comunidades educativas.

Asimismo se activan supervisores que tendrán la responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a la educación y el resguardo de las instituciones.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación