El capitán Herrera transmite optimismo

Yangel confía en la cohesión de la selección, y sueña con ver al equipo en la final del Mundial de Corea del Sur

118 0
118 0

La Vinotinto sub-20 de fútbol continúa con sus entrenamientos en Corea del Sur, en la cancha auxiliar del estadio de Daejeon, donde el sábado debutarán en la Copa del Mundo de la categoría contra la selección de Alemania.

Tras una jornada, el capitán del combinado, Yangel Herrera, señaló que “el grupo está muy entusiasmado, disfrutando de cada entrenamiento, charla y compartir que tenemos juntos. Hemos conformado una gran familia, trabajamos mucho para esto y el grupo está muy contento, muy ansioso de que comience la gran fiesta para disfrutarla de la mejor manera y llevar a Venezuela a lo más alto”.

En entrevista con Prensa Vinotinto no se quedó corto en sus pretensiones. Dijo: “Toca disfrutar con mucha responsabilidad para así llevar a Venezuela al sitio que nosotros queremos llevarla, que es a lo más alto de la cita mundia- lista”.

Consideró que el choque contra Alemania será fundamental. “Cuando ves el grupo, te enfrentas primero a Alemania y, como todo partido de una competencia tan corta, el primer partido termina siendo clave para tus aspiraciones durante el torneo. Ese partido nos puede marcar cierta clasificación, pero los tres son iguales de importantes” para avanzar a la siguiente ronda.

También integran el Grupo B los equipos de Vanuatu y México.

El capitán mostró mucha seguridad en lo que han realizado. “Hemos trabajado mucho para esto, tenemos mucha confianza (en) nosotros mismos, confiamos en nuestro trabajo y el equipo va a estar muy tranquilo, realizando todo con mucha naturalidad para que las cosas se nos den en ese debut”.

Finalmente, Herrera expuso: “Mi meta grupal es llevar a Venezuela a una final de un Mundial, ser campeones, tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores. En lo individual, quiero tener un buen torneo, aportar mi granito de arena para tener un buen funcionamiento con el equipo”.
________________

México cumplió preparación en China

La de México será la tercera selección que enfrentará Venezuela en el Mundial Sub-20, el 26 de mayo.

Los aztecas llegaron a suelo surcoreano, lo hicieron procedentes de China, donde estuvieron casi dos semanas, y también les sirvió para adaptarse al horario, de acuerdo con lo señalado por el técnico Marco Antonio Ruiz.

“Estoy contento con lo que tengo, al final de cuentas es con lo que trabajamos por más de un año y me enfoco en eso, tenemos un buen juego de conjunto, un equipo que juega como tal y esperamos mostrarlo desde el primer partido en el Mundial”, argumentó.

“México se encuentra para competir con quien sea y buscar nuestros objetivos, que al final de cuentas tienen que ser ir paso a paso en nuestra fase de grupo y pasar a la siguiente ronda, esperamos cumplir con las expectativas que se generaron alrededor de esta selección, créanme que es un grupo que tiene hambre de trascender”, dijo.

CIUDAD CCS
FOTO PRENSA VINOTINTO

En este articulo

Unirse a la conversación