Derecha arrecia ataque contra mirandinos

El alcalde Francisco Garcés responsabilizó a Voluntad Popular y Primero Justicia por los daños en los Altos Mirandinos

330 1
330 1

Daños a bienes públicos y privados, así como el cierre total o parcial de la carretera Panamericana a la altura de San Antonio de Los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, son algunos de los resultados de las acciones terroristas ocasionadas por sectores de la derecha.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, responsabilizó ayer en rueda de prensa a las toldas opositoras por estos hechos.

“La oposición, encabezada por los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia, ha declarado con sus acciones la lucha armada, a través de sus brazos paramilitares. Ellos con sus convocatorias concentran a sus manifestantes, que posteriormente generan reuniones con acciones violentas”, destacó.

En este sentido, lamentó que sean utilizados menores de edad para participar en estas acciones, que crean pánico y caos.

“Hemos visto con preocupación cómo tratan de sacar a niños y adolescentes de las instituciones para llevarlos a trancar vías. Estamos haciendo las investigaciones para castigar a los responsables”, dijo.

El mandatario local también informó que un funcionario de la Policía de Guaicapuro resultó herido por un arma de fuego. “Estaba despejando una vía trancada y fue recibido con un impacto de bala.

Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pero no son manifestaciones pacíficas, sino acciones armadas que buscan generar muertes y enlutar a las familias venezolanas”, agregó.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

Garcés señaló que estos actos han generado pérdidas millonarias en comercios, bienes públicos y transportes en el municipio.

“La violencia se ha traducido en el destrozo de bienes públicos, el vandalismo hacia la propiedad privada, y hemos tenido millones de bolívares en pérdida, además de las lamentables pérdidas humanas que enlutan a las familias”, denunció.

Asimismo, rechazó las amenazas que encapuchados realizan a diario contra los transportistas y trabajadores que deben viajar hasta la capital. También hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse envolver por mensajes llenos de odio.

“No sean presas de las convocatorias para la destrucción y la muerte. Esta acción paramilitar quiere llevar a nuestro país a una guerra entre hermanos, y es nuestra responsabilidad que reine la paz”, exhortó.

El alcalde precisó que la policía de la municipalidad trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la seguridad del pueblo, y fustigó que “la Policía de Miranda permanece acuartelada y no ha ejecutado ninguna acción para proteger al pueblo”.

PÉRDIDAS EN LA ENTIDAD

Las acciones violentas dejaron como saldo el saqueo de dos panaderías a escasos metros de la sede de la Policía Los Salias y de los depósitos del supermercado Fresco Market en Carrizal.

Los campamentos de un consorcio privado, ubicado en La Matica (Guaicaipuro), Foso Santa Isabel (Carrizal) y Las Minas (Los Salias) también fueron atacadas por grupos vandálicos, quienes robaron equipos, entre ellos un montacargas utilizado para la construcción del Metro Los Teques.

Otros hechos abarcaron la destrucción y quema de las pasarelas de Corralito, Club de Campo y Los Nuevos Teques, además de los daños a dos comercios del Centro Comercial El Tambor, en Los Teques.

___________

Asediaron Maternidad de Carrizal

Otra de las consecuencias de las acciones violentas ocurridas el día de ayer, ha sido el asedio por segunda noche consecutiva a la Maternidad de Carrizal, creada por el Gobierno Bolivariano para la atención de las futuras madres con embarazos de bajo riesgo. Así lo denunció la directora del centro, Nathalia Martinó. “A 50 metros de la entrada de la maternidad, en horas de la tarde, se incendiaron escombros y el humo generado penetró en las instalaciones por el piso cuatro”, afirmó la directora en un contacto telefónico a VTV en horas de la noche.
Denunció que en horas de la noche, un grupo se mantenía en el lugar asediando la maternidad, “y tengo en este momento a una mujer en trabajo de parto (…) No tenemos en este momento a los especialistas porque pertenecen a los municipios cercanos y no se han podido movilizar; en este momento solo están dos médicos residentes asistenciales”.
Esta situación se ha presentado con anterioridad, por ello ha sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

____________

Destrozan sede de Hacienda de la Alcaldía

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que las oficinas de hacienda y catastro de dicho municipio fueron saqueadas y destrozadas. “Activistas de Voluntad Popular y Primero Justicia son los responsables de financiar y aupar delincuencia común para destruir todo”, denunció Garcés en su cuenta en Twitter. Asimismo, el alcalde resaltó en su red social que “vamos a establecer las investigaciones correspondientes y cuenten que daremos con los culpables materiales e intelectuales de estos hechos”.
“Quienes estén involucrados en estos actos de terrorismo sepan que haremos el mayor esfuerzo para que la justicia sea aplicada”, aseveró.
Hasta el cierre de la edición, habían capturado 11 personas por estos actos vandálicos.
Por último, Garcés rechazó los daños ocasionados a comercios privados del municipio durante las manifestaciones violentas. “La inacción de la Policía de Miranda ante las acciones de grupos vandálicos demuestra la complicidad de la Gobernación con la violencia”, escribió.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTO @FARITH15

En este articulo

Unirse a la conversación

1 comentario

  1. Gladys Correa Responder

    Están acabando con el Edo Miranda y los responsable de estos desastre ni se asoman,,preso tienen que ir.