Entregaron recursos a federaciones

Serán invertidos en mantenimiento de instalaciones, actividades operativas de las entidades y para acudir a torneos clasificatorios

98 0
98 0

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, entregó ayer, en un acto celebrado en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, dotaciones a las federaciones deportivas del país, para la continuación de sus preparaciones con miras a futuros certámenes nacionales y en el exterior.

“Estas inversiones se realizan, gracias al Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Nacional del Deporte y felicito a los estados y todas las federaciones que están realizando y apoyando los eventos para clasificar a los Juegos Nacionales, así como a los Juegos Suramericanos de la Juventud”, expresó Infante en el inicio del encuentro..

El acto tuvo como principal actividad la entrega de recursos económicos a varias de las federaciones presentes. Igualmente anunció un aumento significativo en las becas para los atletas.

Los representantes de las federaciones de atletismo, baloncesto, boliche, ciclismo, deportes acuáticos, dominó, ecuestre y gimnasia fueron los primeros que recibieron sus respectivos aportes y el resto de las entidades los recibirán en los próximos días.

Infante detalló que aportaron 136 millones de bolívares para gastos de mantenimiento y reparaciones a espacios deportivos, 171 para las actividades federativas, que concuerden con los programas presentados para el presente año y 320 para clasificatorios a los certámenes internacionales.

Igualmente anunció que está prevista una reunión con entrenadores nacionales, a cuya organización se le aportarán mil 200 millones de bolívares.

SURAMERICANOS DE CHILE

Infante anunció, en el mismo acto, que Venezuela competirá en 29 disciplinas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que serán realizados en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre del año en curso.

“En los primeros Suramericanos de la Juventud, realizados en Lima, capital de Perú, en el mes de septiembre de 2013, Venezuela asistió con una delegación de 53 atletas y en esta oportunidad se decidió rebajar el equipo a 39, porque el objetivo es lograr los dos primeros lugares del medallero general de los juegos”, puso de manifiesto el presidente inedista.

El certamen de Chile es clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud que organizarán en Buenos Aires, Argentina-2018.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA

En este articulo

Unirse a la conversación