Municipalidad fomenta el reciclaje en los jóvenes

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud, ofrece talleres de reciclaje con el fin de formar a los jóvenes de las 22 parroquias...

191 0
191 0

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud, ofrece talleres de reciclaje con el fin de formar a los jóvenes de las 22 parroquias sobre los beneficios ambientales y socioeconómicos que trae consigo esta práctica, refirió nota de prensa.

Sharys Torres, trabajadora de la Misión Árbol, quien fue la facilitadora de la actividad, expresó que con estas acciones “se busca fortalecer la conciencia conservacionista de los jóvenes”.

Por otro lado Junior Medina, participante del taller, indicó que “es importante aprender y aplicar las 3R, ya que estamos en un proceso de transformación”.

De igual manera, Medina hizo énfasis en el discurso del Comandante Hugo Chávez en la Cumbre Mundial del año 2009, donde planteó la necesidad de sustituir el modelo capitalista por otro de carácter solidario que sea sustentable y amigable con el ambiente y con la dignificación del ser humano.

Durante la jornada se recordó que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y que desde la gestión del ejecutivo se dedican a formar valores ambientales. También se expusieron ideas para reflexionar sobre qué hacer con los desechos.

Desde la alcaldía se va impulsando la conciencia ecológica y reutilización que sembró el Comandante Eterno Hugo Chávez para darle continuidad al legado de protección del ambiente, reforzado ahora por el presidente Nicolás Maduro.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación