Debate estremecerá bases de la sociedad

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que discusión de la Constituyente será para la construcción de la Patria nueva

217 0
217 0

“La Asamblea Nacional Constituyente, que prevé el carácter originario del pueblo, va a asentar y a blindar las bases de la Patria nueva, que planteó el Comandante Hugo Chávez en la Constitución”, afirmó ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Durante un encuentro efectuado en el Concejo Municipal con representantes de los 15 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), que hacen vida en la Capital, Rodríguez manifestó que a través del diálogo profundo que se establecerá con la convocatoria presidencial, el “pueblo estará generando el futuro del país” y “derrotará la violencia”.

“Hay un lema que nos une, una palabra: Venezuela. Ya está bueno de mirar al norte esperando las balas, los misiles, los ataques. Aquí lo que viene con esta Constituyente es paz y diálogo profundo”, dijo.

Reiteró que el proceso Constituyente, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido gran aceptación porque “no hay una más grande discusión profunda y un diálogo incluyente para que entre todos podamos desarrollar lo que ya se estableció en la Constitución del año 1999”.

En este sentido, el alcalde fustigó que la oposición en su “inmensa violencia” pretenda desmeritar el proceso.

“Mintieron sobre la Constitución del año 1999, y ahora están mintiendo sobre la convocatoria (…) dicen las mismas mentiras: que si le van a quitar la potestad de los niños a los padres, los vehículos, las casas (…) aquí los únicos ladrones de la propiedad son los de la derecha, que andan quemándoles las panaderías, locales, vehículos; prohibiendo el libre tránsito y que andan robando la vida a los venezolanos”, indicó.

Asimismo señaló que la derecha se mantiene reacia al más grande diálogo convocado a la fecha.

“No tienen argumentos, por eso recurren a la violencia, porque no pueden decir lo que realmente piensan, porque no pueden decir que, en el supuesto negado de que lleguen al poder, van a dejar tierra arrasada en las familias venezolanas”, dijo.

Enfatizó que el pueblo venezolano no puede caer en las provocaciones de la oposición.

“A Julio Borges, Freddy Guevara, Henrique Capriles: la próxima vez que piensen en tomar el poder por la vía de la violencia, recuerden que el pueblo de Venezuela está harto de tanta violencia y por eso vamos a dar una batalla. Contra la violencia, batallamos con votos, contra balas, votos, contra el odio es paz”, señaló.

Por otra parte, destacó que el pueblo elegirá a los Constituyentes a través del voto directo y secreto. “Tengan la certeza de que será la más amplia de las Asambleas Constituyentes que se han generado en Venezuela y en la historia del mundo. Tengan plena seguridad de que del mismo pueblo saldrán los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente”, finalizó.

PODER COMUNAL DEBE ESTAR PRESENTE EN LOS DEBATES

Durante la asamblea con el pueblo, Mirna Romero, representante del corredor de Ruíz Pineda – Caricuao, afirmó que el Poder Comunal debe estar presente durante el proceso de debate de la Constituyente.

Afirmó que deben trabajar para dar a conocer las luchas cotidianas del pueblo, para así lograr que las misiones sociales, comunas, tierras recuperadas, nuevas formas económicas, nuevas relaciones de igualdad y solidaridad, sean parte de la nueva Carta Magna.

“Hay que rescatar nuestras luchas históricas por lo común, los intereses de la colectividad; comunalizar nuestro modo de vida con nuevas formas de propiedad colectiva, nuevas formas de gestión política basadas en la comunidad, y así establecer definitivamente el Poder Comunal, tal y como lo soñó el Comandante Chávez. Ésta es nuestra oportunidad, el presidente Maduro nos ha convocado y debemos atender el llamado que hizo al Poder Originario”, manifestó Romero.

La líder comunitaria reiteró que la convocatoria presidencial busca consolidar no solo al socialismo – tal y como indica el Plan de la Patria-, sino a la paz de la nación.

BEATRIZ ARIAS CONTRERAS/CIUDAD CCS

FOTO JAVIER CAMPOS 

En este articulo

Unirse a la conversación