Ganaderos que promuevan cierre de vías en Táchira serán sancionados

Tiene lugar luego que un ganadero prestó camión volteo para cerrar la T001 con arena

534 0
534 0

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó este viernes que los ganaderos de la entidad que obstruyan vías o favorezcan estas acciones a través de sus maquinarias serán sancionados.

Explicó que esta medida se toma a partir de la difusión en redes sociales de un video donde “un ganadero presta su camión volteo para cerrar la vía de la T001 con arena y tierra”.

“Todo aquel que utilice un tractor, cisterna o maquinaria será expropiada al igual que la finca y el ganado”, sostuvo el mandatario regional en rueda de prensa.

Asimismo, adelantó que abrirán expedientes por delitos ambientales en actos terroristas a los productores o ganaderos cómplices de las barricadas o guarimbas en el estado fronterizo.

El gobierno regional evaluará con el Instituto Nacional de Tierras (INTI) el abandono de labores de este sector. “Ustedes ganaderos están asociados a las bandas criminales”.

Vielma Mora informó que pese a los bloqueos y otros actos de desestabilización de la derecha en la entidad para limitar el acceso de alimentos y combustible hoy entraron a Táchira 45 gandolas con combustible de 91 y 95 octanos así como de gasoil.

La entidad también recibe este viernes 26 gandolas de cajas de CLAP. Cada vehículo de transporte contiene 1300 cajas de 17 kilos cada una.

Vea el video al que hace referencia el gobernador Vielma Mora:

 

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación