Gobierno reivindica el trabajo de los entrenadores nacionales.

Realizaron inversión de mil 200 millones de bolívares para incrementar sus remuneraciones

176 0
176 0

El miércoles, autoridades deportivas tuvieron un encuentro con representantes de las federaciones y realizaron la entrega de recursos; ayer le tocó a los entrenadores.

Como parte de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, entrenadores nacionales fueron reivindicados por su ardua y extraordinaria labor, con nuevos incrementos en sus remuneraciones, gracias a la inversión de mil 200 millones de bolívares, informó el Instituto Nacional de Deportes ( IND) en nota de prensa.

El Salón Francisco “Morochito” Rodríguez fue el escenario donde se llevó a cabo la reunión extraordinaria a la que asistieron el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del IND, Pedro Infante, y los cientos de entrenadores del país de distintas disciplinas, como atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis de mesa, boxeo.

En total serán 322 formadores deportivos los beneficiados con el incremento, en el que según la tabla tabuladora los pagos van de 170 a 260 mil bolívares en el primer cuatrimestre del año y luego aumentarán teniendo pagos de 250 a 370 mil bolívares.

“Estamos seguros que ustedes dan lo mejor para que Venezuela siga brillando, para que nuestra bandera vaya hacia arriba, por eso debemos compensarlos por su trabajo”, expresó Maldonado.

Por su parte, Infante dijo “siempre fui partidario de que se debía debatir con respecto a la atención de nuestros entrenadores y entrenadoras, coincido y estoy de acuerdo con las mayorías de las propuestas , todo siempre en pro del mejoramiento de la institución.”

Asimismo, explicó que los entrenadores forman parte de la generación de oro, “ellos son los que preparan a los atletas, los que hacen estrategias y enseñan del deporte, por eso hay que tratarlos como los profesionales que son”.

ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES 

De igual manera, Infante dio a conocer que se tiene la idea de crear una Escuela Nacional de Entrenadores en Venezuela, donde se puedan formar profesionalmente, reivindicar el perfil de un entrenador en el país, estudiar un idioma, crecer profesionalmente.

“Hay que hacer este trabajo con planificación, estrategia y mucha ciencia, que la ciencia sea parte del deporte. Recordemos que la columna vertebral del deporte en Venezuela son (los) entrenadores”, dijo.

Para finalizar, uno de los beneficiados con las reivindicaciones, Francisco “Pancho” Seijas, puso de manifiesto otras aspiraciones de su gremio. “Ésta es una buena manera de retribuir lo que hemos hecho por el deporte nacional, esperemos que se pueda evaluar la idea de la participación de nosotros en los directorios, tenemos la plena voluntad y disposición de crecer”.

CIUDAD CCS
FOTO IND

En este articulo

Unirse a la conversación