EEUU continúa agresión: Departamento del Tesoro incluye a magistrados del TSJ en lista de sancionados por “terrorismo”

Con esta acción, el gobierno de EEUU desnuda la discrecionalidad política con que utiliza las oficinas del Estado gringo para atacar gobiernos.

317 1
317 1

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó este miércoles al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional en la lista de sancionados con bloqueo de bienes en ese país y prohibición de sus nacionales de establecer negocios con estas personas.

Además de Moreno, los  magistrados señalados: son Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

La mencionada lista, según explica el propio ente en su sitio web, es utilizada para designar personas relacionadas con terrorismo, narcotráfico, proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional o la economía de Estados Unidos. Llama la atención que en este caso ninguno de los funcionarios del máximo tribunal venezolano puede, en modo alguno, ser relacionado con estas actividades. Esto evidencia la discrecionalidad con que el Gobierno de Washington utiliza estos mecanismos para presionar políticamente a gobiernos y personalidades en el mundo.

Anteriormente, en enero de este mismo año, se incluyó en la misma lista al entonces recién designado vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. En ese momento, el Gobierno Bolivariano denunció y condenó la persecución moral contra funcionarios de la Revolución como parte del complot de actuaciones políticas realizadas por funcionarios del imperio bajo el lobby de personeros de la oposición venezolana.

Con esta acción, que escapa a toda lógica formal, Washington desnuda su intención netamente política en contra de la Revolución Bolivariana.

Ciudad CCS

En este articulo

Unirse a la conversación

1 comentario

  1. Luis Velásquez Responder

    sobre todo el loco Trump no le están dando apoyo a los terrorista que actúan en VENEZUELA Y QUIEN CARAJO SE HA ENTROMETIDO EN SU PAÍS CUANDO ACABAN DE AMENAZAR A COREA DEL NORTE, BOMBARDEAN SIRIA, GUERRA EN IRAK, EN LIBIA, EN AFGANISTÁN Y QUIEN CARAJO LES DIJO QUE ELLOS SON LOS AMOS DEL MUNDO. SERA QUE ALGÚN DÍA Y ESPERO NO SEA TARDE SE UNAN Y LE DEN UNA LECCIÓN A ESOS TERRORISTA DEL MUNDO.