Maduro habló con Putin sobre relaciones estratégicas

Debatieron el acuerdo de reducción de la extracción de crudo, la cooperación entre ambas naciones y la realización de proyectos conjuntos

273 0
273 0

El presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer una conversación vía telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de consolidar la relación estratégica que existe entre ambas naciones, informó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Este encuentro, indicó Rodríguez en su mensaje, permite seguir “consolidando relación estratégica que existe entre ambas naciones”.

Según un comunicado de prensa del Kremlin, ambos mandatarios debatieron el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, la cooperación entre ambas naciones y la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.

“Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro (…) Se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción”, indicó la misiva.

RUSIA CONDENA INJERENCIA CONTRA VENEZUELA

Rusia ratificó ayer su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y apoyó un diálogo nacional apegado a la Constitución entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, declaró que la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una intrusión desde el exterior.

Schetinin se pronunció sobre los comentarios de prensa acerca de la preparación por el Comando Sur de Estados Unidos de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela.

“Los venezolanos deben resolver solos sus problemas internos, ponerse de acuerdo entre ellos y si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante”, consideró el diplomático.

Para Schetinin, no puede haber una posición que solo responda a los intereses de una de las partes y que, de hecho, incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.

Asimismo, consideró que todas las propuestas y vías de solución para asumir las difíciles tareas sociales y económicas en Venezuela deben buscarse sobre la base y el respeto a la Constitución.

El diplomático expresó que para resolver los problemas de Venezuela es necesario lograr una gran conciliación nacional y que las fuerzas políticas dejen a un lado sus diferencias ideológicas.

“Se deben resolver los problemas económicos y sociales, y eso es la base para que los venezolanos, con independencia de sus puntos de vista políticos, hablen entre ellos, se sienten a la mesa de negociaciones y busquen vías de solución”, apuntó Schetinin.

Asimismo opinó que la propuesta de Maduro responde a la Carta Magna, para convocar una Asamblea Constituyente, puede ser un mecanismo para el diálogo.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación