Maduro: Constituyente permitirá frenar ataques contra la economía

Instó a la llamada MUD a abandonar el camino violento y a sumarse al diálogo nacional, para así preservar la paz y la estabilidad del país y exhortó...

139 0
139 0

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó este viernes en la multitudinaria concentración del pueblo revolucionario y trabajadores del sector productivo e industrial de distintas partes del país, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar el llamado al desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Mandatario Nacional, acotó que la Constituyente permitirá frenar todos los ataques contra la economía, al tiempo que señaló que con ella se visualizará la era post petrolera.

En este sentido expresó: “Hoy declaro oficialmente activada la Constituyente Económica”

“La mejor forma de defender la Constitución es nutriéndola, ampliándole los derechos”. sentenció

Aseveró que luego de la activación de la Constituyente económica, se deben establecer dos niveles de acción que contribuyan a consolidar el modelo productivo diversificado que rompa con el rentismo petrolero.

Explicó que el primero nivel será estructural a largo plazo, con el objetivo de que se formulen la bases teóricas para consolidar una economía postpetrolera; y en el segundo se deberá conformar los comités económicos, para que elaboraren propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.

Ante los constantes y más recientes ataques a nuestro país por parte del imperialismo norteamericano, el jefe de Estado rechazó las declaraciones injerencistas emitidas contra Venezuela este jueves por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump e hizo un llamado a la Unión Nacional para defender la Soberanía de la Patria, y reiteró que sólo en Revolución  y con la participación de amor del pueblo, se podrán superar las dificultades.

“Basta de intervencionismo grosero. Venezuela se respeta. Saca tus mano de aquí Donald Trump”. acotó Maduro.

“Democracia, debate, libertadad, paz es el camino”. dijó.

Precisó que los dirigentes de un sector de la derecha se ha alineado a la agenda violenta orquestada desde Washington, para desestabilizar al país.

“El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela. Rechazo y repudió las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”, repudió.

Por otra parte, el presidente de la República instó a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a abandonar el camino violento y a sumarse al diálogo nacional, para así preservar la paz y la estabilidad del país y exhortó a los sectores de la oposición a condenar los actos violentos que se han suscitado en el último mes en el país, que han dejado un saldo de más 40 muertos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“En Venezuela va a triunfar la tolerancia, el amor, el respeto, la justicia y se va a imponer la paz”, agregó.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación