Rechazan ataques de la MUD en Miranda

El alcalde Francisco Garcés y el diputado Héctor Rodríguez se reunieron con el pueblo tras violencia desatada por la derecha que dejó 70 comercios afectados

215 0
215 0

Para condenar las acciones vandálicas promovidas por grupos violentos en los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, ubicados en el estado Miranda, ayer habitantes de los Altos Mirandinos se concentraron en la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro para repudiar los destrozos.

El alcalde del municipio, Francisco Garcés, informó que estos ataques se dieron luego de una convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática.

“En particular, el llamado fue de Voluntad Popular para una concentración de antorchas y luces. Se concentraron cercanos a la Alcaldía y posteriormente grupos vandálicos rompieron las oficinas de la Dirección de Hacienda”, dijo.

Garcés lamentó la actuación del gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski por no impedir estos hechos violentos.

“Demuestra una vez más el desprecio y abandono que tiene. Su policía no resguarda a los trabajadores, comerciantes ni habitantes, además tampoco ha hecho acto de presencia para tratar de minimizar la acción violenta ni se ha ocupado de establecer condiciones de paz”, señaló.

El mandatario local envió un mensaje de solidaridad a una cuadrilla de trabajadores de la municipalidad que se encontraba ejecutando labores de asfaltado cuando fueron víctimas de agresiones por parte de sectores opositores.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó a Capriles de aupar a grupos de delincuentes para sembrar violencia y vandalismo.

“Acuso al gobernador de Miranda como el principal responsable de la situación que están viviendo los vecinos de Altos Mirandinos, no sólo por ser el principal promotor, sino porque, además, es la autoridad política-civil responsable de la entidad, que brilla por su ausencia. También responsabilizo a los alcaldes de Carrizal y Los Salias: ya esto no es una manifestación de opositores, son hechos terroristas”, explicó.

En ese sentido, manifestó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se enviarán más funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad y garantizar la protección del pueblo.

“El Presidente nos ha ordenado enviar más funcionarios militares ante la ausencia de la policía regional, así como de las policías municipales de Los Salias y Carrizal. También enviará más apoyo para recuperar todos los comercios, así como las instalaciones públicas y privadas afectadas”, expresó.

DETIENEN A RESPONSABLES

El comandante de la Zona de Defensa Integral número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, informó que 132 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la GNB por su participación en acciones vandálicas donde resultaron afectados 70 comercios de Los Teques.

Explicó que los detenidos también fueron aprehendidos en fragancia por obstaculizar el libre tránsito con barricadas en principales arterias viales de la zona, lanzar objetos contundentes a funcionarios y causar terrorismo en la población.

“Tenemos información de que entre 800 y 1.000 personas fueron pagadas para generar la anarquía y el caos”, indicó.

El Ministerio Público informó a través de la red social Twitter que la fiscal 45 Nacional investigará los hechos violentos suscitados durante las manifestaciones violentas en Los Teques.

__________________________________________________________________

Capriles iba en huida

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció en su cuenta en twitter @hcapriles que anularon su pasaporte, pese a que estaba vigente hasta el año 2020.

A través de un video, el dirigente opositor explicó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos.

Pese a que el militante de Primero Justicia no ha repudiado las manifestaciones terroristas que han causado saqueos y destrozos, se disponía a tomar un vuelo para reunirse con el comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para presentar los supuestos casos de las víctimas de la represión durante las protestas.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS

FOTO @HECTORODRIGUEZ

En este articulo

Unirse a la conversación