Selección sub-12 de tenis compite en Suramericano

Luego de la participación de las selecciones venezolanas masculina y femenina de tenis campo de las categorías sub-16 y 14, en los campeonatos suramericanos efectuados en Bogotá (Colombia)...

89 0
89 0

Luego de la participación de las selecciones venezolanas masculina y femenina de tenis campo de las categorías sub-16 y 14, en los campeonatos suramericanos efectuados en Bogotá (Colombia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ahora es el turno para los menores de 12 años en Asunción, Paraguay.

La representación nacional está conformada por Vanesa Suárez, María Valentina Salek y Helin Álvarez en el bando femenino, el cual capitanea Ryan Sifuentes y quedó ubicado en la llave A que completan Colombia, Chile, Ecuador y el local Paraguay.

Mientras que el equipo masculino lo integran Tomás Áñez, Ángel Hernández y Aldo Randazzo, bajo la dirección de Charles Tobón. En este evento forman parte del grupo B con Chile, Perú, Colombia y Paraguay.

Luego de las dos primeras jornadas, el combinado nacional femenino salió airoso en sus dos presentaciones. En su debut venció al equipo anfitrión 2-1 y posteriormente a Ecuador 2-0, mientras que el grupo varonil no corrió con la misma suerte y en su estreno cayó 0-2 ante Colombia.

A diferencia de las dos justas regionales previas, la cita guaraní no es clasificatoria a un campeonato mundial, pero permite comenzar a sumar experiencia internacional a esta nueva generación de tenistas y comparar el nivel con el resto de los países del área.

CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación