Venezuela rechaza sanciones de Estados Unidos a magistrados del TSJ

El presidente de la República ratificó su respaldo a los jueces

245 0
245 0

Venezuela rechazó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional con bloqueo de bienes en ese país y prohibición de sus nacionales de establecer negocios con estas personas.

“Es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas”, escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Resaltó además que “el Presidente Nicolás Maduro en su condición de Jefe de Estado ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense”.

“La autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”, culminó la ministra.

En enero de este mismo año, el gobierno de EEUU sancionó al entonces recién designado vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, hecho que el Gobierno Bolivariano condenó por tratarse de una persecución que atenta contra la moral de los funcionarios que lideran la Revolución.

Ciudad CCS

Lee también: EEUU continúa agresión: Departamento del Tesoro incluye a magistrados del TSJ en lista de sancionados por “terrorismo”

En este articulo

Unirse a la conversación