Vielma Mora revela planes terroristas de la derecha en Táchira

Los fascistas de la derecha pretendían incendiar diversas sedes de organismos de la región

385 0
385 0

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, develó este viernes los planes terroristas que la derecha pretendía ejecutar en la entidad para desbordar la violencia y propiciar un caos generalizado.

Incendiar 5ta y 7ma avenida de San Cristóbal 

“Vamos a presentar a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo los nombres y apellidos de quienes quieren incendiar la 5ta y 7ma avenida de San Cristóbal. El Táchira está tranquilo. Hoy a las 11 de la mañana voy a dar noticias importantes para la paz del estado. Presentaré grabaciones de varios personeros del Táchira que quieren terror en la 5ta y 7ma avenida. Estamos llenos de opositores que hacen películas con su plan desmedido de destruir al Táchira. Vamos a meter tras las rejas a todos los que están incitando al terror al odio”, afirmó en un contacto radial que fue difundido a través de la cuenta en Twitter @GobiernoTachira.

Incendiar Alcaldía de San Cristóbal 

También informó que uno de los planes terroristas que propician dirigentes de la derecha a sus seguidores era incendiar la Alcaldía de San Cristóbal. “Quieren quemar la Alcaldía de San Cristóbal para no dejar rastros de la corrupción d Patricia Ceballos”, afirmó en su alocución.

Incendiar el Ministerio Público, Contraloría General del Táchira, la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes y la Biblioteca Pública de San Cristóbal

“La marcha de las antorchas eran para quemar el Ministerio Público, la Contraloría y la Redi  apoyados por un grupo de funcionarios Corpoelec (…) otro de los planes era quemar la Biblioteca Pública de San Cristóbal”, sostuvo el mandatario regional en referencia a la denominada “Marcha de las Velas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizarse durante horas de la noche en las principales ciudades del país.

Señalar chavistas para propiciar agresiones 

“Hay un plan terrorista para señalar a los chavistas. Condeno y rechazo que personas se metan con hijos y las familias, sin distingo político. La derecha nos han infundado odio, terror. Díganme que solución ha traído tanto odio”, cuestionó. Vielma Mora señaló que garantizará la paz y estabilidad en el estado fronterizo. “No me encapucho. No tengo doble moral como la derecha en Táchira”.

La jornada violenta de la derecha en la entidad terminó con un balance de 34 comercios saqueados y 41 detenidos este jueves. Vielma Mora señaló como promotores de estas acciones a Eduardo Delgado, Patricia Ceballos y Gaby Arellano a través de “un grupo (…) donde dan instrucciones de terror”.

El mandatario regional también denunció que algunos ganaderos prestaron sus tractores para apoyar el bloqueo de la T001. “Ganaderos inescrupulosos que les tienen temor a paramilitares pero que se sumaron para hacerle daño al Táchira en la T001”.

Sin embargo, este viernes se realizaron labores de despeje en la Tendida y El Vigía para la llegada de 40 gandolas de combustible a San Cristóbal. Una de las estrategias que la derecha ha favorecido en la entidad es limitar el acceso de los ciudadanos a los hidrocaburos a través de la instalación de barricadas y guarimbas.

BETZABETH MÁRQUEZ / CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación