La sexodiversidad respalda llamado a la constituyente

Diversos movimientos LGBT del país realizaron el primer Encuentro Nacional de la Sexodiversidad de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), para manifestar su apoyo a...

195 0
195 0

Diversos movimientos LGBT del país realizaron el primer Encuentro Nacional de la Sexodiversidad de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), para manifestar su apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y crear sus propuestas.

En la actividad, la dirigente revolucionaria Andreína Tarazón instaló cuatro mesas de trabajo sobre derechos de la comunidad, participación política, integración en la JPSUV y su actuación en la sociedad.

Yekuana Martínez, representante de la JPSUV, indicó que es momento de mantener unidos y firmes ante el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Presidente nos hizo un llamado a todos los sectores del país para respaldar la Constituyente, que nos permitirá luchar y reivindicar los derechos de todos los venezolanos, sin importar su clase social o preferencia sexual”, explicó Martínez.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro resaltan una modificación de la ley de identificación de género, tomar en cuenta al grupo sexodiverso en todas las misiones y grandes misiones, crear una ley para transformar la educación, en todos sus niveles, sobre la sexodiversidad y mejorar sus derechos a la salud.

En el evento participaron representantes del LGBT de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda y Vargas.
Gabriel Silva, comisionado de la JPSUV por la sexodiversidad en Distrito Capital, indicó que “hacemos el llamado a la juventud sexodiversa a integrarse y crear espacios de debate para dar la lucha en este proceso constituyente y elevar las propuestas desde las bases del pueblo”.

Asimismo, se creó una Comisión Nacional de la Sexodiversidad en la JPSUV con el fin de aumentar sus participación en la vida política en el país.

HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS

En este articulo

Unirse a la conversación