Colombia sustituirá a Cuba en Serie del Caribe

0

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo desde 1 al 7 de febrero. Además, comunicó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana, que iba a participar en calidad de invitado al evento, se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control.

Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

El comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera, afirmó: “Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por el Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México».

Según el comisionado, el evento cuenta con la solidez necesaria para hacer frente a cualquier inconveniente que se le presente, y aún más se ha probado que sale más fortalecido con cada reto, por lo que auguró un gran éxito para San Juan 2020.

Por su parte, Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento, comunicó que, “aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad, y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador.”

Los organizadores informaron que para aquellos clientes que ya tienen boletos, estos serán honrados para la fecha y hora del juego que compró, en el que ahora participará el equipo de Colombia. Los tenedores de esos boletos, que no desean asistir al juego, tendrán hasta las 5:00 pm del lunes 20 de enero de 2020 para reclamar su reembolso o cambio para otro juego. Luego de esta fecha no se aceptarán reclamaciones de reembolso ni cambios.

Ciudad CCS/Agencias